Incendio en la escuela de Eldorado: creen que el motivo fue la cantidad de «enganchados» que hay a la línea que abastece de energía al establecimiento

La principal sospecha en torno al incendio que esta madrugada causó daños en la Escuela 850 de Puerto Pinares es que fue desatado por una falla en la instalación eléctrica derivada de la cantidad de vecinos que estarían «enganchados» a la línea que alimenta al establecimiento educativo.
Al menos 27 casas de la zona (el barrio Nuevo Santa Rosa de Lima del Kilómetro Uno) se abastecerían de luz, de manera precaria e ilegal, de la línea del establecimiento.
El siniestro de hoy habría comenzado en el pasillo. Y siguió luego se extendió a un aula y a los baños.
La directora María Culshaw contó cómo se enteró del siniestro y del problema de las conexiones irregulares.
«Hoy no hay clases por este tema. La vecina que vive enfrente de la escuela me avisó a las 3.15 del incendio. Entonces llamé a los bomberos», contó la docente.
«Nosotros se movió y solventó los gastos para una buena conexión. Pero afuera del terreno, se notaban conexiones que no son de la institución», admitió la directora, quien detalló que el pilar está a unos 100 metros del establecimiento.
«El barrio Nuevo Santa Rosa de Lima es una comunidad particular conformada por vecinos asentados de manera irregular», comentó Culshaw.
La directora lamentó los daños en una escuela donde se hace todo a pulmón y destacó el sacrificio y la entrega del grupo docente.


María Culshaw, directora de la Escuela 850 (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas