Atraparon en Posadas a un hombre de 40 años acusado de haber abusado de su sobrina de 11 durante meses

La División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía detuvo en Posadas a un hombre de 40 años acusado de haber violado a su sobrina de 11. El hombre cayó en la chacra 134, sobre la calle 72. Ya fue puesto a disposición del juez de Instrucción Dos, César Yaya.
La denuncia contra el sospechoso la hizo su propia hermana en la Comisaría de la Mujer de la Zona Oeste. Fue luego de que la nena contara lo que venía atravesando, porque los ultrajes no sucedieron una sola vez, sino que fueron una larga cadena.
Hace un año, aproximadamente, la niña le confió a una vecina que el tío materno solía manosearla. Esa vecina, le informó a la madre y cuando esta interrogó a la nena, ella dijo que sólo habían sido «nalgadas». Ahora se sabe que en ese momento negó todo por miedo.
Luego la víctima se animó a contar su padecer en la Escuela 449, a la que asistía. Primero se acercó a su maestra de quinto grado y le confesó que había perdido la virginidad. La docente la contuvo y le preguntó si quería decir algo más. Entonces, ella relató los manoseos y hasta la penetración que había sufrido por parte del tío.
La maestra elevó un informe a la directora y el caso trascendió. Ambas declararon como testigos en la causa tramitada en el juzgado de César Yaya.
El lunes, a las 11.30, finalmente dieron con el acusado. En breve será indagado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas