Aguirre sobre el gobierno nacional: “Van improvisando sobre la marcha”

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, fue contundente con sus declaraciones al afirmar que el gobierno de Mauricio Macri tiene serias dificultades en plantear un plan político para el país, situación que repercute en todos los municipios de la provincia de Misiones. “El gobierno nacional no tiene plan, van improvisando sobre la marcha. Todas sus medidas son impuestas a prueba y error”, expresó.

En el contexto en que el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua reunió ayer a los intendentes con el fin de rectificar el pedido de austeridad a los Municipios, Norberto Aguirre fue determinante al afirmar que “desde sus inicios el macrismo planteó una política económica nacional basada en el ajuste de todos los sectores” al que obligatoriamente las provincias y los municipios se deben alinear sin opción.

Como claro ejemplo del ajuste obligado que tienen que hacer los Municipios, Aguirre hizo mención al Pacto Fiscal que, en su momento, firmaron todos los Intendentes con la Nación que expresaba la promesa de que no perderían el Fondo de la Soja; y luego, la aparición del Decreto que eliminó dicho Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. En este sentido, Aguirre hizo hincapié en que la compensación del fondo de la soja irá hasta diciembre y después deja de existir, situación que complica aún más a las economías municipales.

En este contexto, y respecto a la reunión de ayer del Gobernador con Intendentes en el Centro de Conocimiento, Norberto Aguirre aseveró que “el gobernador simplemente fue sincero y volvió a rectificar lo que ya venía diciendo: se vienen tiempos aún más difíciles”.

Por tal motivo durante esta mañana el jefe comunal mantuvo reuniones con el Secretario de Gobierno, Fabián González y el Secretario de Hacienda municipal, Sebastián Caffeti, para “hacer un seguimiento de las cuestiones que se necesitan profundizar”, haciendo referencia a los recortes; y añadió: “no nos queda alternativa que continuar achicando los gastos y sólo invertir en cosas sumamente necesarias”

Finalmente y en relación a la situación de los empleados municipales, Aguirre comentó que se encuentra en continuo dialogo con los gremios y que desde el Municipio se seguirá trabajando para “cumplir con todos los compromisos asumidos”.

 

 

 

Fuente: Infocuatro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas