Afirman que para el comercio posadeño es “inviable” pagar un bono de 5.000 pesos a sus empleados

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Beigbeder, calificó como “inconsulta” a la medida promovida por el Gobierno Nacional. “Otra vez somos la variable de ajuste”, expresó molesto.

Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio, Radio República

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Beigbeder se mostró sorprendido y, al mismo tiempo molesto, con la decisión “unilateral” tomada por el Gobierno Nacional de conceder un bono de 5.000 pesos a los trabajadores.

Si bien esta bonificación fue acordada entre los dirigentes gremiales y los empresarios, Beigbeder remarcó que no todas las cámaras estuvieron de acuerdo, como el caso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que lidera el misionero Gerardo Díaz Beltrán.

“Estamos complicados con las ventas, vivimos de eso y no van a mejorar para fin de año. Aunque el bono) sea en dos cuotas, en mayor o menor medida nos va a llegar. Así se pone cuesta arriba, tanto para un kiosko que tiene un empleado como para una empresa que tiene cien. Estamos sobre al pago del aguinaldo y no veo con buenos ojos esta medida; no digo que no lo merezcan, pero si que se trata de una medida unilateral, en un contexto que no da”, remarcó.

La cúpula de la CGT mantuvo este martes en el sindicato de Sanidad, en Buenos Aires, un encuentro con el sector empresarial y con el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo Jorge Triaca. Allí acordaron el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos, como mínimo, que se abonará en dos cuotas (una en noviembre y otra en enero de 2019). En el oficialismo ahora, están confiados en que se enfría la posibilidad del paro por 36 horas que había anticipado la central obrera. Los gremios lo discutirán en la reunión de la comisión directiva del próximo jueves.

Más allá de las especulaciones políticas derivadas de este acuerdo, para Beigbeder se trata de una medida que impacta negativamente en los empleadores. “No estamos en condiciones, ni en esta provincia, ni en otra. No podemos llegar a fin de mes, menos pagar un nuevo bono. Otra vez somos la variable de ajuste, parece que la idea es sacarle siempre al mismo, pero no achicar el Estado”, planteó. Desconcertado añadió: “No entiendo lo que pretenden…que la gente se ponga contenta porque nos sacan plata…no entiendo…porque se trata de la gente que los votó”.

Sobre el final del diálogo con Radio República, el representante de los comerciantes posadeños cuestionó al Gobierno Nacional porque “saluda con sombrero ajeno ya que, si anuncia un bono, debería hacerse cargo, pero bueno nuevamente hay que poner el hombro para paliar este contexto trabajando más, no nos queda otro camino”, concluyó resignado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas