6 de noviembre: Día del Trabajador Bancario

¿Sabés por qué celebramos hoy el día de este profesional? Nosotros te lo contamos en esta nota.

Hoy martes 6 de noviembre celebramos el día a este profesional que promueve la inclusión financiera de muchas personas y que atiende en estas entidades bancarias. En ese sentido, muchos bancos no atienden por el día del trabajador bancario argentino.

Las entidades bancarias recordaron que sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y en otros lugares donde también prestan servicios relacionados como supermercados, aeropuertos y centros comerciales.

Esta fecha se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.

Según el portal web fredyolmos.com, el sistema bancario o financiero de un país es un conjunto de instituciones, entidades financieras, cajas de ahorro y entidades de crédito que pretenden canalizar el ahorro de los prestamistas y dar seguridad a los movimientos de dinero y a los propios sistemas de pago. Explica que el sistema bancario comprende también los activos financieros que se compran y venden y los mercados financieros; en los que se llevan a cabo esas operaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas