Todas las escuelas de Misiones tendrán una jornada sobre la prevención de la violencia de género el próximo viernes

El se próximo 9 de noviembre se llevarán a cabo actividades sobre la prevención y  erradicación de la violencia de género, en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, según lo establecido por el Consejo General de Educación.

Olga Ferreyra en Radio República.

 

 

Consiste en mostrar en todo aquello que se viene trabajando durante todo el año. Lo que se quiere lograr  es manifestar a la comunidad que la escuela le dice “no a la violencia de género”, “cuando hablamos de violencia de genero nos referimos violencia contra la mujer”, apuntó Olga Ferreyra encargada de  Educación Sexual Integral (ESI), del  Consejo General de Educación (CGE).

 

En esa misma línea se busca concientizar a los docentes y estudiantes para que se trabaje en la prevención y la erradicación de la violencia.

 

Todas las escuelas deberán estar trabajando en esa temática,  se desarrollará un cambio de actividades y concurrirán los alumnos y maestros como un día más, e incluso pueden ir las familias. Se trabaja con la ley 27.234 que establece que todas las escuelas del país deben realizar esta jornada por lo menos una vez al año.

 

La funcionaria recordó que la temática referida a la violencia de género se trabajan durante todo el año ya sea a través de contenidos curriculares o también a partir de episodios o alguna situación de violencia en las instituciones, además con talleres para chicos y chicas en todos los niveles y en todas las modalidades.

 

Por otra parte Ferreyra se refirió  a la Educación Sexual Integral, “se gestiona con la ley  26.150 que establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir enseñanza, se merecen  recibir información científicamente validadas y actualizadas”.

 

“Cuando se habla de  educación sexual, es aquella que articula los aspectos biológicos, psicológicos, socioculturales y éticos, abarca todas dimensiones,” desde la sanción de la ley hay un cambio de paradigma con respecto a lo que significa se trabaja con la sexualidad que es todo aquello que nos permite expresar lo que sentimos”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas