#SuperFinalLibertadores: comenzó la reventa de entradas para el partido de ida y piden hasta 120 mil pesos por una platea

La venta de entradas para ver la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River, en la Bombonera, comienza hoy desde la 15 horas. Serán los abonados los primeros privilegiados en poder adquirir sus plateas para el crucial encuentro. Pero ya hay otros que pudieron acceder antes que ellos a algunos tickets. En la web ya comenzó la reventa con precios exorbitantes. Un comercio ilegal, claro.

El sitio viagogo.com, que se promociona como “una plataforma online de entradas para deportes, música y entretenimientos”, tiene en venta varias de las entradas que querrán tener todos los socios e hinchas de Boca. Allí se pueden encontrar plateas altas, que van desde los 63.000 pesos, hasta plateas bajas por 118.192 de la moneda nacional. Una locura.

Si se tienen en cuenta los precios a los que Boca vendió entradas para la ida con Palmeiras, por las semifinales, la diferencia es abismal. Las plateas iban de 660 a 900 pesos para abonados y de 890 a 1210 para socios. Con ese parámetro, la reventa hoy está en cien veces o más, el valor original.

“Viagogo pretende ofrecer a los compradores de entradas la mayor selección posible de entradas para eventos de todo el mundo y ayuda a los vendedores, desde particulares con una entrada de sobra a grandes multinacionales de organización de eventos, a alcanzar un público mundial”, dice el sitio. Pero eso no es todo.

Aunque aún faltan casi tres semanas para la vuelta, ya venden entradas para la revancha en el Monumental. Allí, los valores son un poco más bajos, pero siguen siendo altísimos con respecto al precio original. La popular, por ejemplo, ya está a 49.500 pesos (y sube a cada rato), mientras que además hay Plateas Centenario Baja, que van desde los 72.000 hasta los 80.000. Según el sitio, quedan 21 entradas a la venta.

Pero para el de la ida, ese sitio no es la única opción. Aún no aparecieron las artimañas en Mercado Libre, como la que te vende alguna birome, con la entrada de regalo, a un precio insólito. Ese artilugio se utiliza para que la publicación no sea dada de baja o denunciada. Pero sí hay otros espacios para encontrar entradas.

Una de ellas la proporciona el propio hotel oficial de Boca, que ofrece un paquete de entradas al partido, noches de hotel y sesión de Spa para la final de la Copa. Los precios no están disponibles en la web, pero sí está la opción para consultar los valores.

Lo mismo sucede con una agencia de viajes, que publicó una imagen que circula en las redes sociales y que luego fue borrada. Allí se podía ver una oferta de alojamiento de 3 noches en un hotel 4 estrellas, desayuno, traslados, city tour y, lo principal, entradas para el sector platea lateral alta. Todo, con impuestos, por 3.369 dólares, lo que hoy vendrían a ser unos 122.631 pesos, con el cambio a 36,40.

Fuente: Clarín

M.E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas