Se viene el Encuentro Provincial de dibujantes e ilustradores de Misiones

Será el 9 y 10 de noviembre en varias sedes, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Municipalidad de Posadas. Busca revalorizar la tarea del dibujante en la provincia

 

 

 

Dibujantes e Ilustradores autoconvocados, residentes en esta provincia están organizando un Encuentro provincial en la provincia de Misiones, en ocasión de celebrarse el 10 de noviembre el Día del Dibujante Argentino. El mismo tendrá lugar el viernes 9 y sábado 10 en varias sedes de la ciudad de Posadas. Uno de sus principales objetivos es visibilizar el trabajo de este sector y lograr reconocimientos y mejoras.

 

El encuentro está organizado por Dibujantes e Ilustradores Misioneros (D.I.M.) y cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas. Fue declarado de interés cultural la Cámara de Representantes y por el Concejo Deliberante.

 

Detalles de las actividades

 

Las actividades se inician con una conferencia de prensa y lanzamiento, el viernes 9 de noviembre a las 8.30 en el museo histórico y antropológico “Andrés Guacurarí” (General Paz 1865).

A las 9.30 está previsto iniciar el homenaje a Carlos Escalada con exposición de sus dibujos. Seguidamente, dará inicio la jornada de debates.

 

A las 16.00 las actividades prosiguen en el Multicultural «La Costanera», en el contexto del 49º edición del Festival del Litoral.

 

El día sábado 10 de noviembre a las 9.00 proseguirá la charla en el hall de entrada del Centro Cultural Vicente Cidade. La actividad se finalizará con un brindis.

Desde las 17.00 hay actividades libres en el Palacio del Mate y Paseo Bossetti, donde se prevé cierre y despedida.

 

Temas a tratar

Entre los temas que inquietan a este sector se encuentran: Definición del rol de dibujante e ilustrador, Estilos y soportes de expresión –      Asociatividad y cooperativismo, creación de una filial de A.D.A. (Asociación de Dibujantes Argentinos), acordar tarifas de trabajos, generar reconocimientos, celebrar el Día del Dibujante Argentino (10/11) y establecer el Día del Dibujante Misionero, ver canales de difusión de estas actividades, como también instancias de capacitación. También se podrían considerar beneficios sociales.

Todos ellos serán desarrollados en dos jornadas de debate y charlas, con la correspondiente firma de acta. «Esperamos que las conclusiones a las que lleguemos nos beneficien a todos quienes nos dedicamos a esta actividad, sea como un medio de expresión artística o/y de vida», dijo Oscar Iñones, referente del grupo. «Queremos que Misiones y el mundo sepan que existimos y pueden contar con nosotros».

 

 

Quienes vengan del interior pueden contactarse a este número por más infomación.

Contactos: Cel. 3764-629453 –[email protected] – face Dibujantes e Ilustradores Misioneros (D.I.M.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas