Se realizó la Expo contable 2018 en el Instituto José Manuel Estrada de Posadas

En la mañana de hoy se realizó la edición 2018 de la Expo-contable en el Instituto Estrada de la ciudad de Posadas. En marco de esta jornada, los alumnos desde el Tercero al Quinto año expusieron y trabajaron con diferentes microemprendimientos y empresas simuladas, de la mano de los docentes a cargo del área contable.

Este evento, en el cual se refleja todo el trabajo de los estudiantes desde el inicio del ciclo escolar, es el reflejo del esfuerzo que realizan con cada idea y cada proyecto presentado. Los jóvenes, en esta oportunidad, han abordado temáticas como ser el cuidado del medioambiente con la elaboración de productos a partir del reciclaje, estampados y sublimaciones de indumentaria, objetos de decoración, pastelería artesanal y también decoración de exteriores con arreglos de plantas.

Respecto al tema que decide desarrollar cada curso, las profesoras Mariel Sobczeszyn y Natalia Mix a cargo de la coordinación del área contable, han manifestado que los chicos de Tercero y Cuarto presentan sus proyectos y realizan una simulación de empresas. Con esto, llevan adelante las actividades de compra-venta de sus productos, hacen los registros correspondientes, los pre-balances y facturaciones. En cuanto a los de Quinto año, al ser los más grandes, vuelven a desarrollar en carácter de microemprendimientos a sus proyectos de años anteriores, es decir que continúan trabajando a su empresa pero de manera más avanzada.

En cuanto a la elección de las temáticas, los docentes aseguraron que están totalmente a cargo de los jóvenes de acuerdo a las ideas novedosas que vayan surgiendo. Otras veces, sin embargo, son los profesores quienes les aportan  distintas opciones a modo de guía para la elaboración de sus proyectos. “Los chicos se ven estudiasmados, se ve que tienen muchas ganas. Pero más se nota en el día de la presentación, donde realmente muestran todo el trabajo que fueron haciendo durante el año”, aseguraron las docentes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas