Passalacqua invitó a los intendentes a ser austeros y proactivos y remarcó el valor de la cercanía con la gente

 

 

En reunión con la totalidad de los intendentes de la Provincia en el Centro del Conocimiento el gobernador Hugo Passalacqua entregó  fondos para obras públicas, atención primaria de la salud y luminarias led  producidas en la fábrica LUG, recientemente inaugurada en el Parque Industrial de Posadas.

 

“Estamos entregando lo que en tiempos idos era como un acto más, algo habitual, porque los recursos fluían y hoy los recursos son escasísimos, juntar esa plata cuesta muchísimo, ustedes saben lo que en sus municipios cuesta cobrar las tasas, conseguir los pequeños recursos”, comenzó diciendo el Gobernador, quien les pidió “ser muy inteligentes para determinar dónde poner cada moneda, porque se vienen tiempos que van a ser muy duros”.

 

Después del  análisis de situación y de reiterar el pedido de austeridad a los jefes comunales, Passalacqua adelantó que este viernes se pagará a los municipios  los montos que corresponden al Fondo Compensador de la Soja, por última vez. “El año que viene va a estar complicado, por esta y otras cuestiones. Las compensaciones no van a  alcanzar, no nos va a dar el cuero; no lo digo por negativo, sino para que levantamos los brazos y le demos pelea, no digo que viene un momento para estar parados, vienen momentos difíciles para administrar”.

 

Sin embargo, el mandatario misionero dejó en claro que “la Renovación no les va a dejar en banda, siempre tiene las manos abiertas para el que más necesite; esos van a pasarla bien, tienen que pasarla bien. Para la clase media nosotros implementamos una serie de políticas proactivas, como el Fondo de Crédito; los ‘Ahora…’, que van a seguir creciendo y eso  multiplica el dinero, lo hace circular o el ‘Ahora patente’  que fue hecho a propósito para los intendente y ya suman 35 municipios que se adhirieron, faltan 41 y eso es una gran ayuda y una oportunidad que tienen como intendentes, para ustedes es al contado y nosotros –la Provincia- financiamos las cuotas con el Banco, hay 200 millones de pesos  en la calle que debía estar en las arcas de ustedes”.

 

A pesar de la reducción de fondos que llegarán desde la Nación, Passalacqua dijo que en la Provincia continuarán las obras comprometidas, aunque “más despacito, con pasos más lento, mientras la Nación se acomode”. En otra parte de su discurso, hizo hincapié en que la Renovación, partido que gobierna la provincia, “es de otro color político” que quienes gobiernan a nivel nacional, se intentó “con bastante éxito, una relación institucional seria, madura, responsable y constructiva”.

 

“Hoy las palabras son: confianza, trabajo y mucha humildad. El día que se pierda la humildad, fuiste”, sentenció el Gobernador, para nombrar seguidamente las obras que continuarán en la provincia, como el CEPARD, el puerto posadeño, el Fondo de Crédito que apuesta a la producción, la radicación de nuevas e importantes empresas en el Parque Industrial Posadas. “Esto es mérito de un pensamiento, el de Andresito, el nuestro, el que nos impulsa…el de ir siempre hacia adelante, puede haber dificultades…pero ante esto, lo único que no vamos a hacer es ir para atrás, bajar los brazos, todo el resto va a ser en una sola dirección, hacia adelante”, dijo al cierre de su participación.

 

Satisfacción y compromiso

Los jefes comunales manifestaron que la situación en sus municipios está encaminada en la mayoría de los casos, porque ya estaban alertados por el Gobernador, quien a principio de año ya les había adelantado que “la situación se venía difícil”.

José Bautista Schiro, intendente de Bonpland señaló que “aparte de recibir mucha alegría en la mañana de hoy, recibí fondos del Iprodha y de Vialidad Provincial”. En consonancia con el Gobernador consideró que maneja el municipio  “con austeridad y gracias a eso, nunca tenemos sobresaltos, no gastamos lo que no tenemos, así que con un poco de obra que nos da la Provincia, otro poco que pone el municipio, podemos contar que nosotros seguimos siempre en movimiento”.

Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen, recalcó que está trabajando “en conjunto con el gobierno provincial” y que en el marco de la reunión de este lunes recibió un cheque con fondos que serán destinados a mantener los caminos de tierra de la amplia zona de colonias que tiene esa localidad. “Trabajamos tratando de estar siempre cerca de la gente, como nos pide el Gobernador y recurso que tenemos, lo utilizamos  para mejorar la vida de esa gente. Trabajamos en conjunto con el Iprodha, con Desarrollo Social, con Salud Pública, siempre cerca”, señaló el jefe comunal.

Carlos Sartori, de Campo Grande, recibió fondos para mejoramiento de instalaciones de edificios escolares y para mantenimiento de caminos de tierra, los que con las inclemencias del tiempo, requiere de trabajo continuo para ingresar y salir de las chacras. “Quiero destacar el esfuerzo que hace el Gobierno de la Renovación por estar siempre tan cerca de cada uno de los jefes comunales, agradecer y darle fuerza a todo su equipo de parte de los intendentes que conformamos la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios misioneros (CODEIM), porque este gobierno está siempre al lado de la gente, así como se pregona”, manifestó Sartori.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas