La oferta de tecnicaturas en Misiones está disponible desde la aplicación Misiones Educa

Desde los smartphones o dispositivos móviles los jóvenes pueden, incluso, efectuar una preinscripción. “Existen muchas carreras que tienen que ver con el desarrollo estratégico de la provincia”, destacó la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

 

Ivonne Aquino. LT 17

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, recordó que en Misiones existe una amplia e interesante oferta de tecnicaturas no universitarias que se encuentran a disposición de quienes deseen continuar sus estudios a nivel terciario.

Por medio de una conferencia de prensa, la funcionaria reiteró que el detalle de cada unas de las carreras se encuentra en la aplicación Misiones Educa, disponible en Play Store; tanto para smartphones como para otro tipo de dispositivos. Allí es posible conocer los lugares donde se dictan, como así también efectuar una pre inscripción. “Hay mucha oferta, algunas carreras no son muy conocidas pero están vinculadas al proyecto económico, productivo y social de la provincia por eso las queremos dar a conocer y entusiasmar a los jóvenes para que estudien en Misiones”, remarcó.

En ese sentido, la ministra hizo hincapié en la posibilidad de la pronta salida laboral que habilitan algunas de estas tecnicaturas y puso el acento en otras que están orientadas hacia áreas con demanda interesante, como el sector de la industria, de la producción de software y de programación. “Vemos que hay jóvenes muy interesados en desarrollar sus capacidades en estos campos”, sostuvo Aquino, para luego agregar que las distintas tecnicaturas se dictan en establecimientos educativos de toda la provincia.

EP/ RR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas