Irá a juicio anciano acusado de haber violado de manera reiterada a su bisnieta en Puerto Esperanza

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, elevó a juicio la causa en la que está imputado un anciano de 75 años acusado de haber violado de manera reiterada a su bisnieta de 13 en Puerto Esperanza. El día que lo detuvieron los vecinos del barrio hasta quisieron lincharlo.
El hecho salió a la luz el 27 de febrero de 2017, alrededor de las 21, cuando el abuelo, aprovechando la ausencia de su mujer, abusó de la chiquita, de la que era el cuidador, de acuerdo con fuentes judiciales.
Cuando la nena declaró en Cámara Gesell dijo que el bisabuelo la ultrajó en distintas oportunidades y que solía amenazarla para que no dijera nada.
Ese día de verano de 2017, vecinos del barrio Bella Vista acudieron en auxilio de la jovencita y luego llamaron a la Policía. Contaron que por una rendija habían visto al abuelo sobre la niña.
Cuando un patrullero llegó al lugar, la nena había sido rescatada. Estaba desvanecida y semidesnuda. Pero el acusado y un familiar (de 24 años) no podían salir porque había serias amenazas de que acabarían linchados.
Los uniformados trabajaron arduamente para calmar los ánimos de los pobladores. Incluso cuando sacaron a los hombres de la residencia, el menor de ellos recibió un piedrazo en la cabeza.
Con el correr de la investigación se determinó que el anciano de 75 había sido el responsable de las violaciones. Por eso terminó con prisión preventiva primero y luego con requerimiento de elevación a juicio por parte del fiscal Horacio Paniagua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas