El gobierno provincial mejoró la propuesta y las trabajadoras precarizadas levantaron la protesta

Se firmó un acta acuerdo donde el gobierno se compromete a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras, a sostener una mesa de dialogo que se reunirá una vez por mes y que permitirá abordar la problemática del sector.  Poco después de las 14 las 6 trabajadoras soltaron sus cadenas tras 19 días de protesta. 
Este lunes, tras 19 días, las 6 trabajadoras precarizadas encadenadas en el Ministerio de Desarrollo Social aceptaron  la nueva propuesta del gobierno provincial y levantaron la protesta. 
 
El ofrecimiento quedó plasmado en un acta acuerdo firmado por el Jefe de Gabinete de Ministros Adolfo Pischik,  el ministro Lisandro Benmaor y Mirian Lopez secretaria general adjunta de CTA A y ATE Misiones y Cesar Fariña secretario general de ATE.
El gobierno se compromete  a mejorar las    condiciones laborales de las cuidadoras maternales y promotoras de derechos, sostener una mesa de dialogo que se reunirá una vez por mes para seguir discutiendo la problemática del sector.
Organizadas para defender derechos. 
 
Las trabajadoras resolvieron encadenarse el pasado 17 de octubre tras años reclamando mejores condiciones laborales.  La medida  con el acompañamiento de ATE   y CTA A, logró  instalar a  nivel nacional la extrema precariedad en la que se encuentran áreas enteras del Estado que deben garantizar derechos en la provincia.  La semana pasada el secretario general de ATE Hugo Cachorro Godoy solicitó con carácter de urgente una reunión con el gobernador Hugo Pasalacqua para tratar el reclamo.
“Estoy muy emocionada, este es un logro de estas compañeras y de todo un equipo que estuvimos acompañando durante todos estos días, la firmeza, la solidaridad que mostraron durante todo este conflicto”, remarcó Miriam López secretaria general Adjunta de CTA A y ATE.
“Quiero agradecer a los compañeros delegados de ATE y CTA A  que por primera vez se acercaron a la guardería,  hace casi 3 años, porque ahí realmente supimos que teníamos derechos, porque si no nosotros hasta el día de hoy íbamos a estar trabajando dela misma forma por migajas, pero gracias a ellos estamos en la lucha y seguiremos en la lucha”, sostuvo Claudia Benítez una de las trabajadoras encadenadas.
Para los delegados del sector este es un logro colectivo, parte de un largo proceso de recuperación de derechos que vienen protagonizando en el Ministerio de Desarrollo Social desde hace muchos años. Es una pelea además contra una política de vaciamiento de áreas sociales del  Estado  y de precarización laboral que condena a sus trabajadores a condiciones indignas de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas