Distinguen al Centro de Capacitación Judicial de Misiones

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación distinguió a la institución con el Diploma de Reconocimiento NIVEL PLATA a la mejora en el criterio: «Enfoque en el Usuario» y «Participación Eficaz del Personal” en la entrega del Premio Nacional a la Calidad Judicial que reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia.

 

Con objetivo de apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones se estableció el Premio Nacional a la Calidad Judicial (PNCJ) a través del Programa de Calidad – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que distinguió, en esta oportunidad, al Centro de Capacitación y Gestión Judicial «Dr. Mario Dei Castelli”, del Poder Judicial de Misiones, con el Diploma de Reconocimiento NIVEL PLATA a la mejora en el criterio: «Enfoque en el Usuario» y «Participación Eficaz del Personal”.

 

El PNCJ evalúa el liderazgo; el enfoque en el usuario; el desarrollo del personal; la información y análisis; la planificación; el aseguramiento y mejora de la calidad; el impacto en el entorno físico, social e inclusión (género y discapacidad) y los resultados de la gestión de calidad.

 

Este año el jurado integrado por la Dra. Liliana Elizabeth Douthat; el Ing. Armido Bonelli; el  Dr. Domingo Mazza; la Dra. Sandra Verónica Guagnino y Andrea Ortiz Picasso premiaron al Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”  junto a otras 8 instituciones de 22 que fueron evaluadas todo el país.

 

Todos los organismos que participaron fueron evaluados y visitados por los equipos de analistas que, luego de arribar a los consensos respectivos, prepararon los informes de retroalimentación, conforme a las pautas indicadas por la Autoridad de Aplicación entre las que se pueden destacar el tipo de organización; la cantidad de integrantes; la actividad y el contexto en el que se desenvuelve cada organismo; el impacto de las actividades y acciones desplegadas en relación con la comunidad en la que se insertan.

 

El PNCJ  es un premio que reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia. Su objetivo es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones.Establece una serie de criterios objetivos que lo erigen en el más importante marco de referencia para ponderar la calidad en la justicia a nivel nacional.

 

El proceso de evaluación comprendió dos fases de análisis en las que el Centro de Capacitación y Gestión Judicial «Dr. Mario Dei Castelli” fue visitado por el comité evaluador. En la primera fase se reunieron con la dirección donde el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza junto a la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su calidad de Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, demostraron liderazgo y compromiso lo que dió el contexto a a segunda etapa donde el equipo probó su compromiso en la gestión de calidad.

 

La distinción al Centro de Capacitación y Gestión Judicial «Dr. Mario Dei Castell” lo posición como la primer Escuela Judicial del país que participó en la evaluación y que es premiada en tales circunstancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas