Diferentes sectores se unen para la promoción de la segunda etapa de #SelvaMisionera

El ministerio de Turismo de la provincia encaró, junto a privados, el ministerio de Ecología, Docentes y la iglesia, el trabajo de lo que será la segunda etapa de #VotaSelvaMisionera. El objetivo es que todos los sectores se unan para concientizar y revalorizar sobre la importancia de nuestra selva, además de la invitación a votar para que la #SelvaMisionera sea elegida como una de las 7 maravillas de Argentina.

La reunión se realizó en el ministerio de Turismo. En la misma se decidió encarar una serie de actividades para potenciar la promoción, además de las ya previstas esta semana en el marco de otro aniversario de #CataratasDay donde se hará diferentes talleres, la fiesta de la Cerveza en Alem y varias actividades durante toda la semana, que culminará el domingo 11 en Iguazú.

Después,  “la idea es que cada lugar de Misiones donde haya una actividad imponer el Hashtag #SelvaMisionera”, indicó el Ministro. Todo este trabajo se realizará hasta abril donde se elegirá las 7 maravillas de Argentina.

“Más allá del voto es importante que el misionero le dé la importancia que realmente tiene la selva”, remarcó Arrúa.

En cuanto al concurso que busca las 7 maravillas Naturales de la Argentina, recordó que entra en su etapa final. Luego de una primera votación que seleccionó 77 lugares del país, un jurado especializado definió los 28 finalistas, que ya se pueden votar. Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril de 2019.

Para votar y apoyar a la Misiones a consagrase como maravilla natural nacional, se debe ingresar al portal www.7mar.com.ar, seleccionar Selva Misionera y emitir el voto a favor de la maravilla.

Uno de los que estuvo presente en la reunión de esta mañana, es el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, quien destacó el hecho de unirse los diferentes sectores para dar promoción y difusión. “Lo que haremos dentro y fuera del país es promover y defender la vida, que está presente en la selva misionera”, indicó.

En el caso del Ecología los guardaparques tomarán un rol protagónico ya que serán quienes tomarán un rol protagónico en la promoción y difusión.

También se  sumó a este trabajo el sector artístico, de la mano de Joselo Schuap. “Esta es una oportunidad única de unirnos y buscar fuerza entre todos. Es como hablar de la casa grande de todos”, sostuvo e indicó que la selva es el gran paragua que nos cuida, ya que gracias a él tenemos vida, agua. “Cuando hablamos de darle una relevancia, estamos para colaborar y dar fuerza”, señaló.

De igual manera, Roberto Padilla del Consejo de Pastores, se sumó a este trabajo. Al respeto indicó que desde su lugar ponen énfasis en cuidar la creación de Dios, que en el caso de los misioneros se trata de la maravillosa selva que tenemos. “Entendemos que esto le hará bien a la provincia y que otros lugares miren a Misiones”, sostuvo. El consejo concentra a 1300 iglesias evangélicas de Misiones.

Por su parte, Gustavo Alvarenga, de Asociación Misionera de Restaurantes, Bares, Hoteles y Afines AMBRHA, aseguró que pondrán todo el esfuerzo para promover. “Nosotros en Misiones tenemos un diamante, mucha agua, selva y tenemos que disfrutar”, indicó.

En cuanto al rol de los privados, dijo que será promocionar a todos los que pasen por sus lugares.

Además estuvo la delegada de UDPM, Estella Maris Leverberg, quien comprometió sumarse a esta campaña y realizar una fuerte campaña con los docentes que aglutina su gremio.

E.P./PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas