Desde el Colegio de Farmacéuticos de Misiones anticipan que el acuerdo con el PAMI servirá para aminorar gastos

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Misiones, dialogó con Radio Tupambaé acerca de un nuevo convenio con el PAMI. Hasta el momento, dicho convenio era firmado entre la Industria Farmacéutica y el PAMI, y estipulaba que la primera abonaba los servicios a las Farmacias. El contrato reciente, en cambio, es directo entre las instituciones farmacéuticas y el Programa de Atención Médica Integral.

Patricio Schiavo en Radio TupáMbaé

 

“Desde el punto de vista de los farmacéuticos, lo vemos con mucha expectativa y con la gran ilusión de que se encamine un convenio que desde hace más de 22 años lo maneja la Industria Farmacéutica”, afirmó Schiavo. A partir de este nuevo acuerdo, el PAMI luego subcontrata un sistema de control y de facturación para así abonar las prestaciones correspondientes a los gastos en farmacia.

Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos, ahora tendrán una “relación mas directa” y la obra social antes citada podrá ejercer los controles de manera óptima ya que antes esta función estaba delegada a los intermediarios. “El PAMI ahora saldrá a negociar con los laboratorios que quieran participar del convenio que ya empezó, nosotros estamos trabajando desde el primero de noviembre. Ya estamos transitando los primeros pasos y palpando los primeros beneficios de este nuevo sistema”, agregó.

Respecto a los beneficios que se suscitarían gracias a este acuerdo, al tener PAMI control sobre sus prestaciones, se van a optimizar los recursos para poder así pagar lo que corresponde y solventar inclusive otras facilidades correspondientes a otros sectores que se comenzarán a notar recién a futuro. “El PAMI, con esto, tendrá previsto un ahorro de gastos. Quizá para el afiliado que recurre a la farmacia en el día a día, no represente un gran cambio. Pero al PAMI como institución, puede representar la optimización de recursos en estos tiempos de crisis inflacionaria”, aseguró.

A nivel país, lo que representan los afiliados del PAMI para las farmacias ronda un porcentaje del 40% de las prestaciones. Según Schiavo, Misiones no está exenta de ese número, e incluso podría ser de un porcentaje mayor de entre el 45 y el 50%, y por ende “son muy pami-dependientes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas