Consideran que en Posadas se necesitan más juzgados en el fuero de Familia

Juan Manuel Fouce, elegido hace pocos días el nuevo presidente del Colegio de Abogados, se refirió a la situación actual de la justicia misionera y consideró que en el fuero de Familia hay juzgados saturados ya que tienen unas 4 mil causas por año. También remarcó que hay que revisar en los juzgados del interior ya que en algunas ciudades no se dicta un fallo hace más de un año.

Juan Manuel Fouce, Colegio de Abogados (Radio República)

Fouce dialogó en República respecto a cómo vive estos días posteriores a que fue elegido como nuevo presidente del Colegio de Abogados. Dijo que “fue una elección tranquila con mucha participación, como nos acompañaron los colegas se demuestra lo bien que estamos trabajando desde el colegio”.

A la hora de hablar de la situación actual de la justicia y que puntos habría que mejorar, indicó que “estamos con juzgados que no están trabajando bien, que no emiten una sentencia hace más de un año. En Iguazú, Puerto Rico por ejemplo pero también hay algunos asuntos a resolver en Oberá y Eldorado.

En lo que respecta a Posadas, la primera circunscripción judicial, consideró que “se necesitan más juzgados en el fuero de Familia. Con unas 4 mil causas por año cada juzgado está saturado, se tienen que agilizar las aéreas de atención, diferenciar a los profesionales que van a consultar causas con las personas”, dijo.

Además agregó: “Esto se debe hacer para que no se pierda más tiempo y los clientes piensen que la demora en el proceso judicial tiene que ver con una falta de atención del profesional y esto no es así, lo mucho que se demora es por la lentitud con la que se está trabajando actualmente o por la cantidad de causas que tienen un mismo juzgado”.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas