Concejales dieron dictamen al Presupuesto 2019 de Posadas

 

El presupuesto para el 2019 de la Municipalidad de Posadas, Defensoría del Pueblo y Concejo Deliberante tuvo dictamen favorable durante la reunión extraordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto y tomará estado parlamentario este jueves. El Concejo tendrá un incremento presupuestario de 9 por ciento, muy por debajo de la inflación.

 

Los presidentes de los Bloques Políticos del HCD, resaltaron el diálogo y el concepto de austeridad reflejado por los concejales al momento de analizar los ejercicios financieros de los organismos municipales para el 2019.

 

En conferencia de prensa, los presidentes de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante expusieron unánimemente, el presupuesto de la Institución para ser ejecutado durante el 2019, haciendo principal énfasis en el camino del diálogo, del progreso y de la austeridad para legislar con responsabilidad.

 

Inicialmente, el presidente del HCD, Fernando Meza agradeció la presencia de los concejales y el constante apoyo recibido durante su gestión y destacó el entendimiento obtenido entre sus pares para poder legislar con austeridad y responsabilidad, dando «transparencia a los vecinos que querían saber que se hacía con los recursos del Concejo Deliberante».

 

En ese marco, resaltó la baja del presupuesto en comparación a partidas anteriores e hizo hincapié en la conciencia de cada uno de sus pares y del diálogo establecido para ajustar números. Asimismo, remarcó que la partida presupuestaria 2019 tendrá un incremento del 9,61%, dando un total de más de $465 millones para ejecutar: «empieza un proceso de austeridad y transparencia para mostrar el Concejo Deliberante, que más allá de las banderas políticas, siempre nos tienen que encontrar unidos».

 

El presidente del bloque de la Renovación, Manuel Sánchez, por su parte, destacó el “bajo impacto” que tendrá el presupuesto de la Institución Deliberativa en el Ejecutivo y destacó que, mediante el margen solicitado, se podrá legislar de manera responsable y austera.
Por otra parte, el presidente de bloque de UCR, Pablo Velázquez señaló que desde el bloque decidieron aprobar en general, pero remarcar el día de la sesión ordinaria, algunas particularidades. Además, celebraron volver al camino del consenso y la austeridad que les permitió mostrar a todos, una baja del presupuesto.

También, el presidente del bloque de Trabajo y Progreso, Miguel Acuña, habló de como realzaron la participación de cada Bloque en la búsqueda de un dictamen favorable y finalmente, el representante del Bloque CET, Juan Rossberg expresó: «yo tengo total confianza en lo que viene, porque este año se ha logrado muchas cosas siempre apostando al diálogo».

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas