El Puma Gigliotti le devolvió la alegría a Independiente

Con un doblete del goleador de la Superliga, el equipo de Holan venció 2-0 en La Paternal a Argentinos, que sigue sin convertir.

Independiente se propuso golpear de entrada en La Paternal. Cuando iba apenas un minuto y medio de juego, una gran combinación dejó de cara al arco a Silvio Romero, quien sacó un remate que apenas consiguió desviar el arquero para evitar el primer gol del partido.

Aunque el trámite era parejo en el Diego Armando Maradona, Independiente se mostraba con algunos argumentos más ante un Argentinos en baja. Y a los 16 minutos llegó la primera diferencia, cuando Gigliotti recibió en la medialuna del área y sacó un remate bajo que se metió contra el palo izquierdo de Chaves.

El gol era toda una diferencia, ante un equipo como Argentinos que llegó al partido con 467 minutos sin convertir. Y su sequía se mantuvo en ese primer tiempo en el que su llegada más clara fue a los 27, cuando Barbosa filtró un pase para un remate de Illarregui que se perdió arriba. Mientras tanto, Independiente sufría la baja de Benítez, que tuvo que dejar la cancha lesionado y fue reemplazado por Cerutti.

En el complemento, Argentinos consiguió arrinconar a Independiente contra su arco. Aunque con poca capacidad para generar peligro, el local lograba mantener el partido cerca de Campaña. Y a los 15 estuvo cerca con un tiro libre en el que el árbitro Mastrangelo debió haber sancionado penal por un claro agarrón de Figal a Bojanich.

Y la más clara para el Bicho fue a los 28 minutos. Después de presionar en la salida, la pelota le quedó a Verón al borde del área chica, pero remató desviado ante el achique de Campaña. Y pocos segundos después, fue el arquero quien le impidió el grito al taparle su remate.

Sin embargo, apareció otra vez Gigliotti para ratificar su buen momento, meter el segundo de Independiente y definir la historia. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas