El próximo año arranca la capacitación técnica y universitaria de los aspirantes a la Policía y Servicio Penitenciario de Misiones

El ministro de gobierno de la provincia Marcelo Pérez contó que con el objetivo de tener personal cada vez mas capacitado, desde el 2019 todos los que pretendan ingresar a las fuerzas de seguridad de Misiones, deberán cursar una tecnicatura, en el caso de los suboficiales y una carrera de grado, en el caso de los oficiales.

Este cursado va a ser obligatorio para todas las fuerzas de la provincia. “El gobernador y el equipo de trabajo consideramos que era conveniente hacer una vuelta de tuerca a la capacitación. En primer lugar, para que el individuo que ingrese a la fuerza sea una persona seleccionada por la institución, con una visión clara de lo que se pretende de ese recurso humano. En segundo lugar para que ese efectivo tenga mejores herramientas para progresar como persona y como profesional. Y también por el rédito que le va generar tener mejores hombres formados a la propia institución y la sociedad , ya que es a quien la fuerza le brinda seguridad” afirmó Pérez.

El ministro explicó que como el policía se retira joven, con un promedio de 50 años de edad, una tecnicatura o un titulo de grado con validez nacional, le va a permitir luego de dejar la actividad, ir a cualquier lugar del país y conseguir trabajo, si quisiera.
El ingreso va a ser único para todos y una sola vez al año. Durante ese primer año, van a convivir todos en el mismo espacio de estudio y recién al término del mismo, la institución definirá de acuerdo a la capacidad de cada aspirante, si va a ser oficial, sub oficial, o técnico en alguna rama que necesite la policía, como por ejemplo tecnología que es algo muy necesario.

Habrá un sistema de inscripciones y exámenes online. Con unas 40 pruebas distintas, para que no se repitan y no haya suspicacias. También el material de estudio estará disponible en Internet. “Lo que se busca es que haya un equilibrio y todos puedan concursar para ingresar, y después sea la fuerza la que defina de acuerdo a las mejores condiciones físicas e intelectuales, quienes podrán cursar el primer año.

Actualmente los agentes tienen una capacitación de tres a ocho meses, y con el nuevo sistema van a estar un año y luego unos meses mas, hasta obtener su tecnicatura, y será obligatorio recibirse para trabajar de policía. Mientras que el oficial va a estudiar cuatro años en total.


Marcelo Pérez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas