El gobernador Passalacqua inauguró obras y honró a pioneros en el 72° aniversario de Garuhapé

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este domingo a la tarde el acto central por el aniversario número 72 de Garuhapé, junto a miembros de su gabinete y al intendente Avelino González; además inauguró el empedrado de la avenida Constitución y una perforación y tanque elevado de reserva y distribución de agua en el barrio Balneario.

Los asistentes no se amilanaron frente a los intensos rayos de sol y acompañaron con entusiastas aplaudos el acto protocolar y el desfile cívico militar con el cual se rindió homenaje a los pioneros y se reavivó el compromiso con el progreso permanente de toda la región.

En uso de la palabra, el jefe comunal agradeció al Gobernador por todas las oportunidades en las que el Ejecutivo resolvió las problemáticas de la localidad que se le presentó. A su tiempo, Passalacqua también manifestó su gratitud por la invitación a participar del acto junto a los vecinos y a los primeros habitantes que pusieron todo su esfuerzo y para quienes pidió a los presentes “un aplauso enorme porque por ellos estamos acá; ellos son quienes se merecen nuestra gratitud, nuestro tributo y nuestra modestísimo homenaje a los primeros, sean inmigrantes, sean criollos, que se atrevieron a echar anclas en este lugar y no bajaron los brazos. ”.

Horas antes, el Gobernador dejó inaugurada una obra de empedreado realizada a través de la Dirección Provincial de Vialidad sobre la avenida Constitución, en el barrio Günther de esa localidad. Allí, realizó el corte de cinta de rigor, junto a un grupo de vecinos con los que dialogó brevemente y le manifestaron su satisfacción por los cuadras empedradas, lo que terminará con el barro en la pendiente de tan importante arteria de la ciudad.

A continuación y antes del acto aniversario, junto al titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, inauguró una perforación y puesta en valor de un tanque elevado de reserva y distribución de agua que beneficiará a cerca de un centenar de familias del barrio Balneario. La vecina Cristina Gauna sorprendió a Passalacqua con su locuacidad, cuando en nombre de todos los habitantes de ese sector de Garuhapé agradeció al IMAS y al Ejecutivo provincial por ocuparse de las necesidades del barrio, en algo fundamental como el líquido vital, en condiciones de salubridad y consumo. “El agua es bendición, es salud, es vida”, le respondió el Gobernador y desató el aplauso de los presentes.

 

CP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE