Incautan casi 300 kilos de marihuana que eran llevados en un camión térmico que había partido de Posadas

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que trasladaban 285 kilos 328 gramos de marihuana en un transporte de cargas. El procedimiento fue llevado a cabo en el acceso a la localidad correntina de Tapebicuá.
El sábado, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre la ruta nacional 14, a la altura kilómetro 536, detuvieron la marcha de un camión y térmico procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino final la provincia de Santa Fe.
Al efectuar la inspección del camión, los uniformados notaron pintura fresca y anomalías en las dimensiones del semirremolque por lo cual trasladaron el vehículo hacia la Unidad para profundizar la requisa.
Ante este hecho, con apoyo de la AFIP-DGA se sometió al rodado al escáner móvil, corroborando que el térmico poseía una “doble pared falsa” y detrás de ella se ocultaba una gran cantidad de bultos con 345 paquetes que contenían «cannabis sativa». Arrojando un peso total de 285 kilos 328 gramos.
E Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres orientaron el decomiso de la droga y del rodado, como así también la detención de los dos ocupantes, uno de ellos contaba con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas