Vegetariano y vegano: cuáles son las diferencias y similitudes

La alimentación vegana y vegetariana sigue ganando adeptos en diferentes partes del mundo. Suelen haber muchas dudas al respecto, para algunos ser vegano y vegetariano se reduce a lo mismo: no comer carne.

El término vegano incluso pareciera en algunos sectores como algo que apareció de repente, ¿será acaso una abreviación de vegetariano? Sin embargo, en la práctica, el objetivo de no comer productos animales se traduce de maneras muy diferentes para ambos grupos.

Mientras los vegetarianos excluyen de su dieta cualquier tipo de carne -nada de bistec, pollo, jamón o pescado-, los veganos le suman a esto la exclusión de cualquier producto de origen animal. Es decir, leche, huevos, miel, queso y mantequilla. También evitan objetos y prendas de origen animal.

Con los mismos objetivos de inclinarse hacia una alimentación sana y sustentable, también están los «meat reducers» o «semi-vegetarianos».

Estas son personas que si bien no eliminan los productos animales por completo de su dieta, sí reducen su consumo de carne o lo limitan a ciertos tipos de carne de pescado o mariscos. Otra palabra que se está empezando a usar para este grupo de personas es «flexitarianismo», la práctica de ser flexible sobre la forma en que se es vegetariano.

 

Fuente: BBC Mundo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas