Trata de personas: rescataron en Buenos Aires a una misionera embarazada, a quien además pretendían robarle a sus hijos

Tiene 20 años y vivió una verdadera pesadilla. Embarazada y junto a su hija de 3 años, viajó a Buenos Aires por una oferta de trabajo, sin sospechar que sus empleadores habían planeado quitarle a sus hijos. Pidió ayuda y fue rescatada del lugar.

 

Una misionera de 20 años embarazada y su hija de 3 años, viajaron hasta Berazategui – Buenos Aires – con el fin de trabajar a una verdulería, pero en realidad, sus empleadores -un expolicía y una mujer- querían quedarse con la nena y el bebé que nació en las últimas horas.

 

A raíz de un llamado telefónico al número 145 correspondiente al Programa Nacional de Rescate, la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 1 Descentralizada de Berazategui especializada en trata de persona y delitos conexos, a cargo del doctor Daniel Ichazo, logró restituir a una niña de 3 años a su progenitora, ya que una familia que supuestamente la estaba resguardando, quería apropiarse de la menor.

 

Todo se dio cuando personal de la Jefatura Distrital Berazategui, al mando del comisario inspector Juan Cardozo, se comisionó hacia el Hospital Evita Pueblo de Berazategui junto con integrantes del Gabinete de Cybercrimen Berazategui y se entrevistó con una mujer de 20 años, oriunda de la provincia de Misiones, que arribó a Berazategui con fines de trabajo y que se encontraba embarazada en una etapa muy avanzada, cuya otra hija, de 3 años, se encontraría al resguardo de una familia en el Barrio Aldana.

 

Lo cierto es que la joven denunció que esta familia le habría ofrecido la suma de 10.000 pesos por mes para trabajar en una verdulería, sospechando que esta familia tendría intensiones de apropiarse de su hija y de su futuro hijo, debido a que la moradora de la finca en cuestión se había ligado las trompas “no pudiendo tener más hijos”.

 

A su vez, manifestó que le insistía con cambiarle el nombre y la documentación a su hija.

 

Ante este panorama, se mantuvo comunicación con el doctor Ichazo, quien enterado de los pormenores dispuso un allanamiento en urgencia, por lo que el Gabinete de Cybercrimen Berazategui, en forma conjunta al Gabinete Criminológico de la seccional Berazategui 5ª (El Pato), a personal de la Subsecretaría de Política de Género Diversidad y Familia de Quilmes, a cargo de la licenciada Ileana Lingua, procedieron al ingreso de la morada ubicada en calle 126 entre 1 y 2, logrando dar con la menor mencionada (ropa y documentación de la madre y la nena), como así también la detención del morador, un suboficial mayor retirado de la Policía Bonaerense.

Además, en el procedimiento se secuestró una escopeta marca Iga-Gaucha BSA-5T-84, calibre 12-70 y una pistola Bersa Thunder .380.

Así el sujeto y la mujer quedaron imputados por el delito de trata de persona sumado para el hombre portación ilegal de arma de guerra.

 

Por otra parte la menor de 3 años fue restituida a su progenitora, quien en las últimas horas dio a luz.

 

Fuente: InfoSurDiario – El Sol Noticias

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas