La hazaña de Maradona como entrenador: agarró a su equipo último y lo clasificó a la Liguilla por el ascenso

La hazaña de Maradona como entrenador: agarró a su equipo último y lo clasificó a la Liguilla por el ascenso

El DT agarró al equipo último y sin victorias, pero tras siete encuentros logró una verdadera revolución. Con la victoria por 1 a 0 ante Venados clasificó a la Fase Final del Ascenso MX.

 

El futuro de Diego Armando Maradona cuando arribó a Dorados de Sinaloa no era auspicioso. Su equipo estaba último (junto a otros dos equipos) en la tabla de posiciones, no conocía la victoria (acumulaba 3 empates y 3 derrotas) y estaba al borde de perder la categoría.

 

Sin embargo, el director técnico argentino produjo el milagro: en sólo siete encuentros (aún resta una jornada) logró que el Gran Pez clasifique a la Liguilla por el ascenso gracias a la victoria por 1 a 0 ante Venados de Yucatán del estadounidense Fernando Arce.

 

El estratega argentino, con Luis Islas como principal ladero, le cambió la cara por completo al conjunto de Sinaloa, ya que acumulan 6 victorias y solamente una derrota en el torneo local.

 

 

De esta manera, Dorados, de manera casi inesperada, irá en búsqueda del título y el tan ansiado ascenso a Primera División. Su rival en cuartos de final saldría de Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Atlante o Atlético San Luis.

 

Dorados de Sinaloa desde el arribo de Maradona*:

 

Dorados 4-1 Cafetaleros de Tapachula

 

Alebrijes de Oaxaca 1-0 Dorados

 

Dorados 2-0 Universidad Guadalajara

 

Atlético Zacatepec 0-1 Dorados

 

Mineros de Zacatecas 2-3 Dorados

 

Dorados 2-1 Tampico Madero

 

Venados 0-1 Dorados

 

*sin contar sus duelos por Copa MX

 

(Fuente: Infobae)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE