Cuenta regresiva: faltan 7 días para el Movilfest 2018 

 

El próximo sábado 10 de noviembre, el parque “La cantera” de Posadas volverá a ser la sede del mayor evento tecnológico del país para los jóvenes.

 

El gran cierre tendrá como protagonista a Paulo Londra, el cordobés que vuelve a Misiones y encabeza los rankings de artistas argentinos con millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

 

Desde la organización encabezada por el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, recordaron que el lunes 3 de noviembre vence el plazo de la presentación de trabajos para participar del concurso de cortometrajes con dispositivos móviles, que este año entrega un viaje al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, además de importantes premios.

 

Cabe remarcar que el Movilfest es impulsado por el Gobierno de Misiones y ya fue declarado de “Interés Provincial” por la Cámara de Representantes, y de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación.

 

Mapping 3D

 

Al igual que en 2016, Movilfest volverá a impactar este año con una de las experiencias inmersivas que mayor disfrute generan en los espectadores.

 

El mapping es el término formal que define al método de proyección sobre superficies irregulares, donde un video o contenido en 2D o 3D se adapta a la forma de la superficie creando espectáculos audiovisuales.

 

De esta manera, la realidad aumentada se constituye como una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que, poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos.

 

Una de las principales características del Movilfest Misiones es el vínculo que genera entre sociedad / tecnología a partir de stands estratégicamente distribuidos a lo largo del predio en parque “La Cantera”, en la costanera de Posadas.

 

Algunas de las propuestas tecnológicas de la edición 2018:

 

Preguntado Misionero

 

Conozco Misiones desarrolló un sistema informático diseñado para la resolución de preguntas, en un juego atrapante y único en su estilo. Es una trivia que premia el conocimiento sobre la cultura, historia y actualidad de la provincia, con un fuerte compromiso dirigido al cuidado de los recursos naturales.

 

Realidad 360°

 

Las cámaras Gear 360° están integradas con dos lentes de 180° cada uno; capturan imágenes esféricas y permiten recorrerlas con solo mover el dispositivo de reproducción.

 

En esta edición el público podrá acceder a más de 20 recorridos virtuales. Movilfest propone un paseo virtual donde se podrá vivir Misiones de una manera diferente. En tiempo real: conocer, ver y sentir como si se estuviese en el lugar.

 

Hologramas

 

Se presenta la experiencia que permitirá a los espectadores ver, por ejemplo, un majestuoso yaguareté saltando de la cascada.

 

Impresión en 3D

 

Habrá un espacio dedicado íntegramente a esta tecnología que permite a los desarrolladores la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, con un simple proceso de ensamble.

 

Concursos de Bandas y de Fotografías

 

Estas dos propuestas complementan al concurso de cortometrajes y son año a año la oportunidad esperada por cientos de músicos y artistas visuales para exponer sus trabajos en uno de los mayores escenarios del país.

 

El concurso de fotos busca promover la apreciación y reconocimiento de nuestro patrimonio provincial y entorno, fortaleciendo el vínculo de los adolescentes con la realidad, como así también el desarrollo del lenguaje fotográfico como forma de expresión e intercambio cultural y social.

 

Podrán participar alumnos de segundo, tercer, cuarto y quinto año de las escuelas de Misiones, tanto públicas como privadas.

 

Para el caso de las bandas los interesados deberán enviar un demo con el repertorio musical, y pueden participar bandas, dúos o solistas de todos los estilos. Las bases y condiciones están en www.movilfest.com.ar.

 

Movilfest Misiones 2018 dará inicio a partir de las 14:00 horas y la entrada será totalmente gratuita

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas