Crucero cayó frente a Boca Unidos y se quedó sin invicto de local

Crucero del Norte, cayó ayer 2 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, por la 11°ma fecha del torneo Federal A de fútbol. Los goles en la noche de Santa Inés, fueron de Gonzalo Ríos y Rodrigo Lechner en contra.

La noche de Santa Inés dejó sin invicto de local al Colectivero  que tenía la posibilidad de descontarle puntos al puntero y acercarse a la cima. Pero se encontró con un equipo maduro, correcto y con los pies sobre la tierra. Sin demasiadas supremacía, pero sabiendo lo que quería lo fue llevando al equipo de Bárbaro al juego que más le convenía para volver a sumar.

Una línea de tres con experimentados en el fondo, como Ricardone, Baroni y una línea de volantes que mete y juega,, el interminable Cristian Nuñez en ataque con el acompañamiento del escurridizo Ledesma para inquietar. Ese es el resumen de Boca Unidos que por algo está puntero en su zona y es el gran candidato al ascenso.

Por el lado local, lejos estuvo anoche Crucero de ser un equipo determinante y agresivo. Las bandas no fueron explotadas correctamente, y puede pasar que el equipo extrañó a Oviedo, pero tiene el plantel jugadores como Fioravanti que pueden suplir. Ayer jugó el ex Guaraní pero el funcionamiento en general del equipo fue pobre.

A la hora de atacar, Martínez y Miranda lucharon cada pelota y la línea de fondo estuvo bien parada, pero en la primera parte, Boca Unidos se llevó a los vestuarios lo que vino a buscar, un resultado positivo.

En la segunda parte, Crucero fue con más decisión a buscar el primer gol del partido, pero cuando mejor estaba, apareció Gonzalo Ríos quien ya estaba en cancha para enganchar de pierna derecha y cruzarla de zurda para poner el 1 a 0 a los 25 minutos de segundo tiempo.

Bárbaro buscó juego con Molina para romper la línea de volantes pero nada de eso iba a ocurrir, el ingreso de Campozano para empujar y Méndez para desbordar, no fueron suficientes para lastimar al rival que tiene jerarquía, que está aceitado y no es casualidad el momento que vive.

El segundo golpe letal para el colectivero, llego al minuto 33 cuando Fabro remata de manera violenta, la pelota pega en Lechner y se mete en el arco de Arguello para el 2 a 0 definitivo.

Puede sumar fuera de casa, ya lo demostró en un torneo durísimo, donde no debe regalar absolutamente nada. La cuestión negativa, aparte del resultado final, fue la expulsión de Leonardo Marinucci, quien no podrá estar el próximo miércoles ante For Ever al igual que Lucas Oviedo, quien recibió dos fechas de suspensión por la roja recibida en Salta.

SÍNTESIS

Crucero del Norte (0): Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Franco Cabrera, Leandro Fioravanti, Enzo Bruno y Leonardo Marinucci; Osvaldo Miranda y Federico Martínez. DT: Sandro Bárbaro.

Boca Unidos (2): Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gerardo Maciel y Gustavo Mbombaj; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez. DT: Jorge Giménez.

Goles: ST 25’ Gonzalo Ríos (BU), 33’ Rodrigo Lechner (C) e/c.

Cambios: ST 16’ Matías Espíndola x Maciel (BU), 20’ Gonzalo Ríos x Godoy (BU), 26′ Iván Molinas x Cabrera (C), 28’ Cristian Campozano x Bruno (C), 34’ Abel Méndez x Martínez (C) y 38’ Ariel Morales x Fabro (BU).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas