1100 Estudiantes cumplieron con la 4° Misiones Arte

En el marco de la 4° edición del Posadas Arte, 1100 estudiantes misioneros se reunieron para mostrar y fortalecer el patrimonio cultural misionero a través de la pintura, música y la danza. El evento se realizó en el Centro de Convenciones para alumnos de 4° grado de 64 escuelas de Posadas.

 

“MISIONES ARTE” en un proyecto Coordinado por Ana Glinka como propuesta de articulación  de las áreas curriculares pedagógicas de Plástica, Danza, Música, Ciencias Sociales y Ética.

 

Los alumnos realizaron presentaciones de música, manualidades, pintura y música, donde reflejaron en sus trabajos el valor cultural de la figura misionera, Andrés Guacurarí con el objetivo de rescatar la identidad misionerista.

 

El propósito es brindar igualdad de oportunidades a  todos los niños en un espacio de integración, que a través del Arte conocerán y valoraran nuestro rico e inmenso Patrimonio Cultural Provincial.

 

Ivonne Aquino, Ministro de Educación expresó “este proyecto permite que los niños aprendan como se va tejiendo la historia de una comunidad en la sociedad misionera que cuenta con tantos jóvenes con ganas de aprender”.

 

Además agregó “Quiero hacer un reconocimiento especial a todos los docentes y directores que trabajaron todo el año, la escuela estuvo abierta todo el año brindando tranquilidad a las familias y sin ellas no sería posible sin el trabajo en conjunto”.

(C..P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas