Tienen 7 años y se raparon para apoyar a compañerito con cáncer

Un equipo de rugby con chicos de 7 años se rapó en apoyo a un compañero del grupo que padece cáncer y sufrió la pérdida de su cabello como consecuencia del tratamiento de quimioterapia. La acción solidaria fue celebrada en las redes sociales del club al que pertenece, Mendoza Rugby Club.

La publicación recibió cientos de comentarios entre los cuales se destacaban los valores que transmite este deporte, sobre todo teniendo en cuenta la corta edad de los chicos que participaron. El presidente de la institución, Federico Saayavedra, apoyó la iniciativa: «Son chicos de 7 años que tomaron espontáneamente la decisión y nos han dado una lección. Son los valores que tiene el rugby, es convivencia».

La movida solidaria de «las pulguitas», como se llama al equipo infantil, llegó a todos los rincones del país. Habitantes de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, así como también desde otras instituciones deportivas de Mendoza, expresaron su apoyo al chiquito y a su familia, especialmente a su padre, quien además se desempeña como entrenador de rugby en el mismo club.

En la cuenta de Twitter del club Mendoza publicaron una imagen del grupo de chicos rapados junto al entrenador y que incluía el siguiente mensaje: «Un enorme gesto de los chicos de las pulguitas que se raparon para acompañar en su tratamiento a Mateo Catracchia, jugador del club. ¡Todo el club los apoya y acompaña! #fuerzamateo!».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas