#SuperFinalLibertadores: Tobar dirige la primera superfinal de la Libertadores entre Boca y River

#SuperFinalLibertadores: Tobar dirige la primera superfinal de la Libertadores entre Boca y River

El chileno fue elegido por la Conmebol para dirigir el primer duelo entre xeneizes y millonarios en La Bombonera.

Roberto Tobar, chileno de 40 años, tendrá el privilegio de dirigir la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River en La Bombonera. Lo acompañará una terna de compatriotas -Cristian Schiemann y Claudio Ríos- y el cuarto hombre será el peruano Diego Haro.

Además, otro trasandinos estarán a cargo del VAR y serán Julio Bascuñán (el principal), Piero Maza y Carlos Astroza, junto al uruguayo Martín Vázquez y supervisados por el ex-juez paraguayo Ubaldo Aquino.

En su carrera, Tobar dirigió a Boca en dos oportunidades -ambas en este torneo- y el Xeneize perdió uno y ganó uno, mientras que a River lo arbitró en la edición pasada y la actual (una vez en cada una) con dos victorias como visitante del Millonario.

El juez chileno, que fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014, tiene categoría FIFA desde 2011 y fue internacional por primera vez el 10 de abril de 2014, en el encuentro entre Atlético Mineiro y Zamora por la Copa Sudamericana.

Además dirigió dos Sudamericanos Sub 17 (en 2015 y en 2017), un Mundial Sub 17 en 2015 y tres partidos en las últimas Eliminatorias Sudamericanas (uno de ellos el empate 1-1 de Argentina ante Venezuela).

En esta edición de la Copa fue el árbitro en los partidos Boca – Palmeiras, Santa Fe – River, Millonarios – Independiente, Atlético Nacional – Atlético Tucumán y Gremio – Atlético Tucumán.

Antes de sus lesiones, el juez chileno se hizo conocido después de dirigir el duelo entre The Strongest y Sao Paulo por la Copa Libertadores 2016 que terminó en escándalo. Ese 21 de abril, según denunciaron algunos futbolistas, Tobar habría invitado a pelear a algunos jugadores .



Quizás tambien le interese...