#SuperFinalLibertadores: Macri confirmó que habrá hinchas visitantes en la final

El presidente Mauricio Macri confirmó que las finales entre Boca y River por la Copa Libertadores contarán con público visitante: «Estamos totalmente preparados».

Y sí. Lo confirmó el mismo Mauricio Macri desde sus declaraciones. El viernes amaneció con un tuit del presidente que pedía por el público visitante para las finales de la Copa Libertadores, las del sábado 10 en la cancha de Boca y la vuelta del sábado 24 en River. Y si bien en un principio se dudó, él mismo fue claro: «Ya hubo una reunión de trabajo, están arreglando con qué pautas, pero va a ser con público visitante, sí. Hablé con el Jefe de Gobierto de la Ciudad de Buenos Aires, esto es algo excepcional y lo vamos a intentar».

Macri lo ratificó. Y avisó que el sábado, Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Martín Ocampo (también ministro de seguridad, pero de la Ciudad), darán una conferencia de prensa para comunicar cómo se va a organizar y cómo se va a trabajar para llevar a cabo una final con ambas hinchadas. «Ellos tiene la visión que hasta que no se organice bien se requiere una cantidad de policías que pueden faltar en otros sectores, pero este es un hecho excepcional que nunca más se va a repetir. Acordamos que sí, que vayan los visitantes. El sábado comunicarán cómo se organizará el espectáculo», siguió el ex presidente de Boca en La Red.

«Es una decisión que hemos tomado desde el Gobierno Nacional y de la Ciudad. No es que no se puede organizar, se organizó en el pasado, se trata de hacer memoria y hacerlo como se hacía antes con algunas herramientas más de tecnología, como utilizamos en el Operativo tribuna Segura, donde hemos logrado erradicar muchos barras de los estadios. Fueron 940 operativos, 1.692 violentos no pudieron ingresar a los estadios, capturamos 490 prófugos…», detalló Macri.

Así, el sábado 10 en la Bombonera habrá hinchas de River y el sábado 24 en el Monumental, los de Boca. ¿Cuántos de cada uno? Todo se resolverá en estos días, dependiendo de la capacidad que puedan darle al rival y de lo que dice el reglamento (el 5% del aforo total), más las recomendaciones que lleguen desde los organismos de seguridad. Macri le pidió ayuda a los dirigentes de cada club, a los técnicos, a los jugadores y, claro, a los hinchas.  (Olé)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas