#SuperFinalLibertadores: “El que no arriesga no gana”, aseguró Patricia Bullrich, en referencia a la final con público visitante

La ministra de Seguridad se refirió a la decisión del Presidente de jugar los dos partidos con hinchas de Boca y River.

 

Luego que se permitiera el ingreso del público visitante en la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confió en que «la Argentina se va a mostrar bien al mundo» porque el Gobierno viene trabajando desde hace tres años en el programa de tribunas seguras.

 

«No es un capricho del Presidente, el que no arriesga no gana. Hay que animarse a dar pasos. Hicimos mucho para que no haya violencia en el fútbol», remarcó en América TV. Y recordó que la situación cambió en los últimos dos años y ocho meses: «Siempre se hablaba de muertos y ahora ha cambiado para bien».

 

Bullrich contó que el presidente Mauricio Macri la llamó muy temprano esta mañana para retomar la charla que habían mantenido ayer en Río Cuarto y pedirle que se pusiera a trabajar al respecto con los funcionarios porteños.

 

«La Ciudad requirió el apoyo nacional y nosotros se lo vamos a dar. Vamos a necesitar de todos. De los jugadores, los técnicos, los presidentes de los clubes y de toda la sociedad para demostrar un salto en nuestra cultura cívica», resaltó la ministra.

 

Consultada sobre el día y horario elegido para la final, explicó que se optó por el sábado porque «hay mucha menos gente en la calle» y que se realizará a las 16 horas porque «en Europa también la van a estar viendo».

 

Insistió en que «al ser un partido de carácter internacional, la final se va a hacer con las pautas de un partido internacional, que es con público visitante». Y dijo que «la decisión es mostrarle al mundo que las barras y los violentos no entran al fútbol porque los tenemos en las listas de derecho de admisión».

 

Más allá de los retractores de la iniciativa oficial, Bullrich se mostró optimista de que todo va a salir bien: «El primer recurso que vamos a usar es la convivencia y la paz, no la policía. Queremos que todo salga bien como en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Creemos que así va a ser».

 

Y concluyó: «Tuvimos los JJ.OO. y ahora una final internacional de fútbol y el G20. Nos vamos a mostrar bien al mundo».

 

Polémica por sus declaraciones por la portación de armas

 

La ministra también se refirió a la controversia que desataron sus dichos sobre la portación de armas a una radio cordobesa. «El que quiera andar armado, que ande armado», había dicho.

 

Bullrich explicó que esa frase está incompleta porque recortaron su testimonio: «Es mejor que la gente no las use. Eso dice la frase siguiente de ese reportaje que fue cortada».

 

«En un primer lugar yo dije que nosotros preferimos que la gente no esté armada y que el hecho del arma tiene que ser una excepción. En Argentina hay una regulación específica de parte de la ANMAC que permite a determinadas personas portar armas y poder usarlas en determinados casos. En nuestro país hay poca cultura del uso de armas, a diferencia de lo que sucede en EE.UU.», destacó.

 

Y aclaró que desde el Ministerio de Seguridad no se recomienda el uso de armas. «En Argentina hay portación legal de armas. La portación de armas depende de cada uno. Para portar hay que tener certificado de antecedentes, certificado psiquiátrico y una cantidad de requisitos bastante duros», remarcó.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas