#SuperFinalLibertadores: El antecedente de la Conmebol que tiene tranquilo a River

En 2015, en el marco de un Sudamericano Sub 20, se dio una situación similar a la que reclama Gremio.

 

 

La expectativa por el fallo de la Conmebol que responda el reclamo de Gremio por el partido ante River y el papel que protagonizó Marcelo Gallardo es máxima. A tal punto que con el paso de las horas van surgiendo inquietudes, interrogantes y hasta hay tiempo para buscar en el archivo en qué otras ocasiones el ente sudamericano tuvo que resolver situaciones similares. Y el resultado es un caso que le da esperanza a los hinchas del Millonario.

En el Sudamericano Sub 20 que se disputó en suelo uruguayo durante 2015, un director técnico incumplió una suspensión, el país rival protestó ante la Conmebol y la confederación decidió no darle por ganado el partido a la Selección que había reclamado.

 

Es el caso de Alexandre Gallo, el entrenador de la Selección de Brasil, que estando suspendido dio indicaciones y habló con sus futbolistas. El combinado brasileño ganó ese partido ante Paraguay en el marco del hexagonal final del torneo, por lo que los dirigentes guaraníes decidieron protestar y pedir los puntos, tal cual lo hizo Gremio ante la situación que protagonizó Gallardo en Porto Alegre.

Unos días más tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió no intervenir en el resultado del enfrentamiento, por lo que el marcador quedó 2-0 para Brasil, tal cual como había terminado el partido.

De esta manera, los hinchas de River se esperanzan con que el fallo de la Conmebol les dé por ganado el partido en Porto Alegre, más allá de la suspensión que pueda recaer sobre el Muñeco Gallardo. Incluso, el DT de River convocó a una conferencia de prensa, en la que se espera que exprese su arrepentimiento por los hechos de público conocimiento, en los que se metió en el vestuario durante el entretiempo y hasta desafió a un periodista.

 

Fuente: TN

 

CD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas