Se desarrolló en Posadas la Primera Jornada de Biodiversidad Sin Fronteras

En la oportunidad se expusieron las políticas de desarrollo sustentable que se viene llevando a cabo desde de diferentes ámbitos del sector público y privado con la finalidad de conservar y restaurar la biodiversidad en la provincia. La actividad se desarrolló éste viernes en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Expusieron referentes del Ministerio de Ecología de la provincia, del ministerio de Turismo, Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, la Universidad Nacional de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad.

 

El objetivo es difundir y concientizar respecto a la necesidad de profundizar las tareas desarrolladas y contar con más herramientas para cuidar la biodiversidad.

La presentación estuvo a cargo del diputado provincial Nicolás Daviña, el diputado nacional  Daniel Distefano, la diputada nacional, Verónica Derna, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, remarcó que es importante la articulación de las políticas públicas, “que son políticas de Estado en nuestra provincia”, expresó.  El funcionario destacó asimismo la labor de los diputados nacionales por Misiones, por el trabajo de poner a Misiones primero en el plano de la biodiversidad. Esto en relación al proyecto de que Misiones sea la capital Nacional de la Biodiversidad.

“Es importante poder difundir la noción biodiversidad en un lenguaje lo más plano posible para que el misionero vaya incorporando en su noción el concepto complejo, pero que lo traducimos en aspectos concretos como ser la participación de los vecinos en el rescate de la fauna”, manifestó.

Por su parte, el diputado Daviña, destacó el rol de todas las instituciones que llevan adelante la tarea de preservar los recursos de los misioneros. “Además instar a los misioneros de seguir cuidando nuestra naturaleza y todo aquello de que lleve la biodiversidad de nuestra querida tierra”, expresó.

El ministro Arrúa, en tanto, destacó y recordó que la única subsecretaría de Ecoturismo que existe en la Argentina, es la que está en Misiones. “Eso es la decisión de plantear la política turística de la provincia basada en el cuidado del medio ambiente”, sostuvo. Asimismo indicó que el trabajo implica un proceso, donde a partir de las Cataratas hay todo un desarrollo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas