Reiteran que los radares móviles en rutas nacionales en Misiones están todos homologados y las multas son legales

“Los radares son móviles y se desplazan por todas las rutas nacionales (12 y 14) que pasan por la provincia”, indicó Evaldo Katz, director General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones. Recordó que tras casi un año de avisos, recién en septiembre comenzaron a aplicar las multas. Afirmó que esto permitió bajar considerablemente los accidentes en rutas nacionales.

En diálogo con Misiones Online, Evaldo Katz  detalló sobre el funcionamiento de los radares móviles: uno está en la zona de Hipólito Irigoyen, otro en Cerro Corá, pasando el Centro de Convenciones en Posadas hay otro y en los Parques Nacionales de Iguazú hay dos. Indicó que “la radarización de las rutas misioneras fue aprobado por Ley. Están todos debidamente homologados, tienen la cartelería y los conos sobre la ruta”, sostuvo Katz.

El funcionario sugirió a los conductores cuidarse a la hora de circular. “Es cuestión de andar atentos porque de lejos se detecta los conos”, manifestó sobre los radares que están ubicados en las rutas nacionales.

Recordó que casi por un año se advirtió a los conductores que se iba a comenzar a cobrar multas por exceso de velocidad, es así que desde septiembre comenzaron a llegar las multas. Precisó que parten de los 2700 pesos, dependiendo la velocidad excedida.

El Director de Seguridad aseguró además que desde que comenzaron a funcionar los radares en las rutas bajaron las muertes en las mismas. En este sentido indicó que de las 19 muertes que se registraron el mes pasado, solamente 3 se dieron en las rutas radarizadas. “Está bajando porque la gente está sacando el pie del acelerador”, manifestó.

E.P/P.F

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas