Ordenaron la detención de un presunto abusador al que habían empezado a juzgar en Eldorado

Ordenaron la detención de un presunto abusador al que habían empezado a juzgar en Eldorado

El Tribunal Penal de Eldorado ordenó la detención de un hombre de 59 años que empezó a ser juzgado por un caso de abuso sexual y desapareció cuando La Fiscalía pidió que se agraven las acusaciones en su contra.
El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años en Montecarlo. Estuvo preso un tiempo y luego lo excarcelaron. Por eso, esta semana, llegó al debate en libertad.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público solicitó que también lo imputen de “corrupción de menores”. Tras esa audiencia inicial, y antes de que los jueces resuelvan el pedido del fiscal Federico Rodríguez, el hombre desapareció. Pegó el faltazo al debate oral y ahora ordenaron su arresto.
De acuerdo con la acusación, los manoseos habrían empezado cuando el imputado, su pareja y los hijos vivían en San Carlos de Bariloche. Y luego se extendieron cuando se instalaron en Misiones.
En dos ocasiones, el hombre fue descubierto. En una ocasión, su suegra, quien le había dado albergue en su casa de Montecarlo cuando la familia vino del Sur, vio que él acosaba a la nena. Pero no dijo nada porque el sospechoso la amenazó con quemarla viva. Esto fue entre enero y febrero de 2017.
Unos meses después, la propia madre de la niña sorprendió in fraganti a su concubino abusando de su hija. Él también la amenazó con prenderla fuego. En ese momento, la familia ya vivía en otro barrio, donde había levantado su residencia.
El silencio duró hasta agosto del año pasado. Un domingo, tras salir de la iglesia, la mamá de los chicos escapó con ellos. Fue hasta la Policía y radicó la denuncia.
Una vez que detuvieron al acusado, la abuela, la madre y hasta el hijo biológico del hombre (de 11 años), declararon que este había tomado como práctica habitual.
En Cámara Gesell, tanto la víctima como su hermano contaron que el padre aprovechaba cualquier ocasión para manosear a la niña y que a veces hasta le daba dinero para que no dijera nada.
El Tribunal que juzga al acusado está compuesto por María Teresa Ramos, Lyda Inés Gallardo y Nicolás Esteban Ziman.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE