El oficialismo retuvo la conducción en el Colegio de Abogados y Juan Manuel Fouce es el nuevo presidente

El actual titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor sucederá en el cargo a Ernesto Baez al frente del Colegio de Abogados de Misiones, tras concretarse hoy la elección de renovación de autoridades. Fouce integraba la lista denominada “Con Independencia y Justicia” que era apoyada por el actual presidente. El triunfo sobre la lista opositora liderada por Ovidio Córdova fue contundente: más del 70% de los sufragios. La asunción será el 5 de diciembre.

 

Con la participación de más de 1000 abogados matriculados de toda la provincia de Misiones,  se desarrolló este viernes las elecciones para renovar las principales autoridades del Colegio de Abogados y la lista que llevaba como candidato a Juan Manuel Fouce, obtuvo más del 70% de los sufragios y se convertirá en el sucesor de Ernesto Baez, al frente del cuerpo colegiado que rige los destinos de los profesionales de la justicia en Misiones.

Fouce, conocido como el presidente de la Caemtap, la Cámara que nuclea a los empresarios de transporte automotor de media distancia en la provincia, encabezaba la lista denominada “Con Independencia Será Justicia”, apoyada por el actual presidente Ernesto Báez. Además, en la lista acompañaban  Martín Cuaranta como secretario; Ángel Gauto  como tesorero, Florencia Donnestarg  y Emiliano  Guzmán como vocales. Para ocupar cargos en el Tribunal de Disciplina se sumaron  Valeria Fiore, Javier Olano, Marcelo Sussini, Daniel González, Leandro Rodriguez y Pablo Morillo.

Los primeros datos extra oficiales ya marcan la contundencia del resultado. Sobre un padrón de 2757 abogados habilitados, sufragaron cerca de 1200 profesionales y los primeros números del escrutinio arrojan el siguiente dato: Fouce 894 votos, Córdova 326.

 

DG  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas