El municipio incorporó 2 camiones y 6 bateas para mejorar el servicio de limpieza de Posadas

El Gobierno de la Ciudad, presentó esta mañana dos nuevas adquisiciones para el parque vial de Posadas. Se trata de un par de camiones Iveco, adaptados para transportar bateas de 18 metros cúbicos. Junto con los vehículos, se incorporaron 6 de estas bateas. La inversión total asciende a los 9 millones de pesos.

 

 

La iniciativa se enmarca en las políticas de mejoramiento del servicio de recolección de residuos y limpieza que viene realizando la gestión municipal, a través de la renovación de equipamiento. Este nuevo capital para el municipio se utilizará principalmente en los puntos limpios de las avenidas San Martín y Urquiza y el punto de la calle 210 y la ruta 213, puntos donde se recibe basura voluminosa.  Además, servirán en el centro de acopio de ramas que está en Cocomarola y calle 210. Por otra parte, estas cajas también se utilizan en los operativos que se realizan en conjunto con Salud para el descacharrizado en los barrios en el marco de la prevención del dengue.

 

 

Los dos camiones de 220 hp, poseen el sistema de autocarga, denominado “roll-off”, mediante el cual se operan cajas metálicas de 18 metros cúbicos. En esta oportunidad adquirieron 6 que se suman a las 18 cajas de este tipo ya existentes en el parque municipal. Por su parte, los dos camiones se suman a los tres que ya se encuentran en servicio.

 

 

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, aseguró “es una inversión muy importante de alrededor de 9 millones de pesos. El intendente Joaquín Losada tomó la acertada decisión de realizar estas inversiones en el mes de julio ya que el valor de este equipamiento hoy es mucho mayor en comparación a esa fecha”.

 

 

 

 

 

D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas