Misas y mucha concurrencia en el cementerio La Piedad por el Día de los Difuntos

Se desarrollan desde temprano las misas para los fallecidos en este 2 de noviembre. La gente comenzó a llegar desde temprano aunque esperan que el grueso de personas se dé en el horario de la siesta o por la tarde cuando habrá tres ceremonias más. Desde la administración recomiendan movilizarse a pie dentro del cementerio salvo caso de personas que tengas problemas de salud o discapacidad a los que se les permite ingresar con vehículos.

El calendario litúrgico de la iglesia católica establece que hoy 2 de noviembre se conmemora el día de los difuntos. En Posadas se realizarán misas en el Cementerio “La Piedad” para recordar a todos aquellos seres queridos fallecidos.

El 2 noviembre se celebra el “día de los muertos” a lo largo de Latinoamérica, cada pueblo tiene sus tradiciones para festejar este día. En el caso de Argentina, el sentido se inclina más por lo religioso, donde se acostumbra a realizar misas e ir al cementerio a llevar flores y prender velas.

Hoy el cementerio Municipal tiene previsto llevar a cabo seis misas para todos aquellos que quieran participar para rezar por el descanso eterno de “quienes ya partieron”. Las tres primeras se hicieron por la mañana y las restantes por la tarde. El cementerio “El Portal” ubicado en Garupá tendrá sus misas el sábado.

Claudia Pérez, administradora de La Piedad, comentó que hoy es sin dudas el día con mayor concurrencia de gente al cementerio y que por eso se adoptaron algunas medidas de seguridad. Como la de recomendar a la gente que ingrese caminando en la medida de lo posible o más bien, si se trata de personas adultas, con problemas de salud o de alguna discapacidad, se puede ingresar con los autos pero con mucha precaución.

Respecto a los lugares y como están trabajando en La Piedad, la mujer dijo que actualmente hay más de 24 mil sepulturas en tierras. Se están realizando intimaciones por falta de pago o traslados para una reorganización del lugar que hasta hace un tiempo habían manifestado que estaba colapsado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas