Por mayor oferta, el dólar retrocedió 22 centavos a $ 36,76 y en Posadas se vende a $36

La divisa descendió en bancos y agencias de la city porteña. En las casas de cambio de Posadas se vende a 36 pesos. Sucedió en medio de la llegada de inversores buscando irresistibles tasas de retorno.
El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 28 centavos a $ 35,67 en una rueda en la que se mantuvo el sesgo declinante debido a la intensidad de los ingresos.

Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta en la que colocó $ 173.744 millones en Letras de Liquidez (‘Leliq’) a siete días, con un rendimiento promedio del 68,80% anual (el miércoles, había sido de 68,05%). Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en el 69,6% anual.

Los máximos se anotaron en los $ 36 a poco de comenzada la jornada, cinco centavos por arriba del final anterior. Las ventas de divisas y los ingresos desde el exterior dominaron otra vez el desarrollo de las operaciones generando una caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 35,50 al promediar la primera parte del día. Con algunas oscilaciones y con parciales recuperaciones de los valores, el tipo de cambio se alejó levemente de los mínimos pero sin poder volver a acercarse otra vez a los máximos de la rueda.

El volumen operado creció un 36,5% a u$s 650 millones. Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, «este incremento demuestra que «siguen entrando pesos al mercado financiero, que son canalizados en definitiva por depósitos en los bancos, para luego reinvertir en activos de nuestra moneda doméstica dentro del variado menú que actualmente ofrecen en esta plaza».

Por su parte, el analista Gustavo Quintana señaló que «el cambio de estrategia de los inversores, que privilegia nuevamente la formación de portafolios de inversión en moneda doméstica para aprovechar los altos niveles de la tasa de interés, diluye la presión cambiaria y genera caídas en los precios del dólar que ha vuelto a niveles que no se repetían desde agosto pasado».

Agregó que «toda la expectativa está puesta ahora en confirmar las chances reales que en pocos días el Banco Central intervenga en el mercado de cambios para sostener al dólar cuando toque el nivel inferior de la banda de no intervención».

En el mercado informal, en tanto, el blue bajó 25 centavos a $ 36,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El «contado con liqui» subió 9 centavos a $ 35,94.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas