Los últimos momentos del hombre que murió haciendo Crossfit: «Se desplomó y empezó a convulsionar»

Una compañera de entrenamiento contó que Alexis Valencic estaba haciendo el trabajo normal.

Alexis Valencic murió el martes a la tarde cuando terminaba de hacer su sesión de Crossfit en Vicente López, Buenos Aires. Una compañera de gimnasio, Jésica Scoccia, relató cómo fueron sus últimos minutos de vida: «Nos empezamos a despedir, hasta que él se desplomó».

«No entendíamos bien que era lo que estaba pasando. Intentamos hacerle trabajos de reanimación, logramos que se acerquen personas que habían hecho el curso de RCP y más tarde llegó la ambulancia», relató la mujer, que también es habitué del gimnasio Tropa, ubicado en el barrio de Florida.

El hombre se descompensó mientras elongaba luego de realizar ejercicios de este tipo de entrenamiento militar y concurría al mismo gimnasio desde el 2016. Incluso, según trascendió, su apto físico no se había renovado desde ese año. Acerca de esta versión, Scoccia comentó: «Nosotros tenemos que completar una planilla con la prepaga que tenemos y los datos de contacto. El certificado dicen que lo tenía, pero no sé si estaba vencido o no, como dicen». Y agregó: «En teoría todos los tenemos al día».

Del momento de desesperación en el que Alexis empezó a evidenciar problemas de salud, puntualizó: «Estábamos terminando la clase, nos empezamos a despedir, hasta que él se desplomó para atrás y empezó a convulsionar. Esto pasó aproximadamente a las 19.58, trataron de reanimarlo, pero 20.35 nos confirmaron la noticia de que había muerto».

«La rutina de trabajo es siempre la misma, se trabaja de manera regular. Hay determinadas clases que son más fuertes, pero no en ese horario. Esta clase fue una regular, de todos los días», argumentó Jésica, cuando se le consultó por la exigencia física del entrenamiento que estaban llevando adelante. Y explicó que Alexis «no se quejó de nada, el trabajo lo hizo de manera normal, como todos».

En relación a la demora en la llegada de la ambulancia del SAME, especificó que «tardó entre 12 y 15 minutos» y que «por la situación en la que estaba Alexis, pareció eterno». Cuando llegaron los médicos, no lograron reanimarlo. Según trascendió, pese a la obligación de presentar cada año el apto físico, el último que Valencic había presentado era de 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas