Los alumnos de la Escuela Normal Mixta tuvieron su Feria de “Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías”

La Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil tuvo su Feria de “Educación, artes, ciencias y tecnologías”. Se realizó en la mañana de este viernes en la institución y se presentaron más de 46 trabajos. Los alumnos del turno mañana demostraron sus conocimientos en ciencia, tecnología y salud.

 

Una de las profesoras a cargo, Gladis Oviedo, aseguró que los alumnos trabajaron con mucho esmero en sus proyectos y que este año tomaron la decisión de cambiar el nombre de la feria con el objetivo de “incluir a todas las materias y no solo una, como años anteriores”.

También, la docente del área de biología explicó que la feria se clasifica en dos categorías, una de muestra y otra de concurso.

 

“Queremos que los alumnos participen el año que viene de la feria de ciencias que se realiza a nivel provincial”. Contó que también está la categoría muestra en la cual los chicos simplemente presentan trabajos que no tienen experimentos y materiales didácticos y exponen su investigación.

 

A su vez, los alumnos destacaron el apoyo que reciben de los docentes “quienes los acompañan durante la investigación y la elección de los temas que eligen”.

Uno de los temas que fue más destacado por los profesores y sus mismos compañeros, fue el de Emma Passera, una estudiante de intercambio que llegó desde Emilia Romagna Italia hace tres meses. Emma y sus compañeras eligieron como tema “la diversidad cultural” que hace alusión a lo que se “produce cuando personas de distintas culturas se encuentran”.

Emma afirmó que le gusta mucho Misiones y aseguró que “es muy distinto a su país de origen, que en su mayoría son construcciones y que aquí se puede apreciar más la naturaleza”.

En cuanto a la relación con sus compañeros, Emma los describió como “muy atentos”, ya que desde “el primer momento se mostraron muy amigables y la ayudaron para que se adaptase como una más”.

La Feria de Ciencias continúa a partir de las 15 horas, y les tocará al turno tarde exponer sus investigaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas