La hija del remisero al que chocó y mató Cristóbal Barboza dijo: “Esperamos que la justicia le dé la condena máxima”

Luego de haber suspendido cuatro veces la fecha para realizar el juicio al ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, por “homicidio culposo agravado”, finalmente el 8 de noviembre habría debate al respecto. Marisel Anderson, hija de la víctima fatal del choque ocurrido en 2016, dialogó con FM Show y manifestó que “ya era hora de que tomaran otras medidas”.

Marisel Anderson en FM Show.

 

 

El ex jefe comunal de Arroyo del Medio se había presentado voluntariamente ante la justicia y ahora esperará tras las rejas hasta el día del juicio correspondiente. Barboza es acusado por impactar en estado de ebriedad a un remís conducido por Alberto Mario Anderson, oriundo de Leandro N. Alem.

La hija del occiso aseguró que se les ha estado “tomando el pelo” a la familia y a la justicia, ya que el acusado, a efectos de evadir el juicio, había estado presentando certificados médicos cuando en realidad se encontraba en perfectas condiciones. “La verdad es que duele porque el 8 es mi cumpleaños, así que va a ser horrible. Todos los días son dolorosos, pero cuando se celebra el día del padre, para nosotros ya no tiene significado”, destacó.

Respecto al último día de vida de Anderson, aseguró que esa jornada se ausentó momentáneamente del trabajo para almorzar con sus 3 hijos y organizar una reunión en la noche en la cual cenaría junto a toda la familia en conmemoración por el día del padre. Marisel, la menor de todos, asegura que llegó a verlo un momento nada más, solo por casualidad, ya que se iban a ver durante la cena, y desde ese momento no volvió a estar junto a él nunca más.

“Nos enteramos porque vino una patrulla de la policía a las ocho de la noche, el accidente había sido a las cinco de la tarde. Nos dijeron que no sabían dónde estaba y fuimos al hospital de Alem. Ahí nos dijeron que no sabían nada, que Cerro Azul se había hecho cargo, pero nunca nos dijeron que había fallecido. Cuando íbamos hacia Cerro Azul vimos que el transido estaba parado, así que bajamos del auto y fuimos corriendo. Vimos el auto de mi papá y se veía la puerta abierta, yo pensé que lo habían llevado a un hospital, pero al costado de la ruta estaba mi papá tapado con una bolsa”, expresó muy dolida.

La fiscal a cargo del caso, anteriormente, le había hecho una oferta a la defensa de Cristóbal Barboza y que consistía en la posibilidad de un juicio abreviado a cambio de la admisión de culpabilidad y 4 años de cárcel efectiva. Frente a este panorama, la familia de la victima dejó en claro que estaba en desacuerdo con ese “arreglo” ya que insistían con que se realice el juicio pertinente y el acusado se presente frente a las autoridades. “Queremos que dé la cara, porque es muy fácil ir y que ya le den una condena y listo. Esperamos que la justicia le dé la condena máxima, lo que hizo no tiene perdón”, agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas