La EBY abrió un camino entre Campo Bauer y Nemesio Parma

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, habilitó hoy el camino que une Campo Bauer y Nemesio Parma. Se trata de dos barrios que fueron separados por el embalse de la represa. Permitirá a muchos vecinos de la zona acortar camino para acceder al transporte público y a la escuela.

 

“Hoy cumplimos un viejo anhelo de los vecinos de la zona, quienes venían solicitando un camino más directo para unir Nemesio Parma y Campo Bauer”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martin Goerling.

 

 

Era un barrio que estaba unido pero con el embalse quedó cortado, y nunca se atendió a este sector, a principios de año recorrimos y relevamos necesidades y hoy estamos inaugurando este camino que volvió a vincular los dos barrios.

 

“Lo más importante es que los vecinos ahora pueden tomar el colectivo frente a su casa, antes tenían que caminar 3 o 4 kilómetros. Para ir a la escuela también se acortó el camino. Estamos viendo otras necesidades, muchos todavía no tienen agua potable y luz eléctrica pese a que las redes pasan por el lugar”, expresó.

 

Se habilitó un camino costero de 450 metros de extensión, con un ancho de circulación de 8 metros, para facilitar el acceso al asentamiento urbano del barrio San Lorenzo. Además, se trabajó en el terraplenamiento del camino con un paquete estructural de suelo tosca y se completó el alcantarillado del arroyo Carpincho.

 

En su visita a Nemesio Parma el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, recorrió las obras en construcción del Centro de Desarrollo Familiar (CDF), que brindará atención a los vecinos.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas