La diputada nacional Flavia Morales destacó la gran labor de la Escuela de Robótica

La diputada nacional por la provincia de Misiones, Flavia Morales, en comunicación con Canal 12, explicó la situación de la Escuela de Robótica  en cuanto a los nuevos lazos y convenios que está proyectando. Al respecto, destacó que la Escuela ya ha “cruzado una frontera” y trascendió en cuanto a modelos educativos.

Flavia Morales, Canal 12.

 

La Escuela de Robótica con sede en la ciudad de Posadas aún no cuenta con 2 años desde su inauguración y ya ha logrado posicionarse como una de las más destacadas del país. “El equipo docente tiene una mirada diferente de la educación, formados y preparados de una manera que los institutos de formación docente hoy no lo hacen. Ese también es el eje de la cuestión para que esto sea diferente. Los chicos son los mismos en la escuela común que en la escuela de robótica, los padres también. Lo que cambia es el formato de la escuela”, aseguró la diputada.

El rol actual de la Escuela de Robótica es el eje del cambio de paradigma que comienza a suscitarse en el seno de la educación misionera, ya que no solamente entra en juego el aprendizaje de los niños sino que también los docentes incorporan nuevos componentes en su formación. “Estamos hablando de una educación a base de la resolución de problemas, o sea, hablamos de cosas que no son nuevas pero que las reinventamos y usamos la tecnología para poder maximizarlas”, destacó Morales.

En las últimas horas se tuvo conocimiento de los nuevos acuerdos que ha firmado la institución con importantes empresas internacionales para acrecentar el intercambio tecnológico y de conocimientos. En ese caso, la Editorial Santillana procedente de España acordó con la Presidencia de la Cámara de Representantes realizar actividades académicas en conjunto. Respecto a esto, la diputada dijo que es importante la iniciativa que se ha tomado con la unión de estos lazos y aseguró que “será insumo para la información docente”.

“Al principio hubo que salir a mostrarnos. Hoy en día se nos van sumando numerosas empresas y ahora continuamos trabajando con todo lo que tenemos”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas