Iguazú: insisten con implementar el cobro de la tasa eco turística  en el ingreso al Parque Nacional

Actualmente se  percibe a través de los hoteles. El proyecto fue tratado en el foro de concejales de la zona norte por lo que no es de carácter resolutivo.

José Raynoldi en FM Libertad.

 

Una vez más el municipio de Iguazú busca la implementación del cobro de la tasa eco turística en el ingreso al Parque Nacional. El tema fue tratado en el Foro de Concejales de la Zona Norte, por lo que no es da carácter resolutivo ya que se trata de una instancia que busca simplemente problematizar los temas de la zona. La resolución del foro fue dirigida al Ministerio del Interior y Secretaria del Medio Ambiente con el objetivo de que tomen conocimiento de la situación.

La tasa eco turística ya existe en el municipio desde 2015.Hoy el cobro lo realizan los hoteles y el puesto carretero, el valor es el de un litro de nafta super por persona y se cobra un máximo al equivalente de tres días por más que el turista desee quedarse más días. Los misioneros no pagan.

La razón de este pedido es aumentar la cantidad de personas que abonarían, «se cumpliría el objetivo de tener ingresos directos para mejorar el servicio. El recibir tantas personas tiene un impacto ambiental no deseado, los que nos visitan vienen a ver agua y verde, entonces estas tazas vienen a mejorar las cuestiones ambientales como tratamiento de los residuos» indicó Juan José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante de Iguazú aludiendo a que la ordenanza establece  que lo recaudado será destinado a mejorar los servicios que se prestan a los turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas