Empleados de la Comuna posadeña reparan semáforos afectados por las tormentas

La Municipalidad de Posadas trabaja en la reparación, reconexión y mantenimiento de los semáforos que fueron afectados por las tormentas de los últimos días.

 

En ese marco, las cuadrillas municipales efectuaron la restauración de las señales lumínicas ubicadas en San Martín y Alem, Roca y Sargento Cabral, Quaranta y Jauretche, Uruguay y Buchardo, Colectora 401 y 403, Corrientes y Alem y en Junín y Córdoba.

 

Las acciones se ejecutan en base a relevamientos realizados para detectar los equipos que sufrieron daños en placas, cableados u otros elementos que imposibilitan su normal funcionamiento. Los componentes electrónicos son arreglados por el Laboratorio de Soporte Técnico del municipio o reemplazados por piezas adquiridas con recursos propios.

 

El control del funcionamiento de los semáforos es una tarea que se concreta diariamente con el objetivo de mantener en buenas condiciones el equipamiento vial y garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

 

Paralelamente, se lleva adelante en todo la ciudad el Plan de Modernización del Sistema de Semáforos, que incluye el recambio de las lámparas de los 168 cruces de avenidas y de las 67 intersecciones céntricas, alcanzando el reemplazo de más de 3500 lámparas halógenas por tecnología LED.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas