Para Eldor Hut, Salto Encantado necesita una estructura municipal

El intendente de Aristóbulo del Valle aseguró que el crecimiento demográfico y habitacional de la zona, amerita mejor estructura y administración. Dijo que hoy la localidad funciona con dos centros urbanos y la demanda de servicios e infraestructura es muy grande.

Eldor Hut en Radio República.

 

Según dijo en Radio República el intendente Eldor Hut, la idea de que Salto Encantado sea un municipio más de Misiones no es nueva y recordó el intento que hubo en el año 1993.

 

“Aristóbulo del Valle creció mucho y supera la capacidad del municipio, por eso sentimos que tenemos una deuda pendiente  con Salto Encantado. Se da en otros municipios que hay dos núcleos urbanos, pero en este caso es muy particular por la cantidad de habitantes que tiene cada uno”, contó Hut.

 

En esa misma línea explicó que el proyecto de municipalizar a Salto Encantado se dio a partir de una iniciativa de la comisión vecinal, que años anteriores ya trabajaron para tener la Comisaria y el Registro de las Personas. Precisamente en esas concreciones basan la posibilidad de que el lugar se convierta en un municipio.

 

“Hoy tenemos la posibilidad de un municipio armado en funcionamiento, y ver la metodología de las participaciones, pensamos que todavía va a llevar su tiempo, es distinto a lo que se dio en Pozo Azul, el ánimo es unificar”, acotó Hut.

 

Finalmente y sabiendo que hay algunos vecinos que se oponen al proyecto reiteró que lo que se busca es optimizar la gestión y atender la demanda de todos los vecinos. En ese sentido dijo que se paró con obras que estaban en ejecución en la localidad con el fin de atender las demandas sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas