Caso López de Eldorado: le fijaron una fianza de un millón de pesos al automovilista que chocó y mató a Javier

Los familiares de Javier López (38), quien perdió la vida el 15 de julio pasado en Eldorado al ser embestido por un Chevrolet Astra conducido por Leandro Fonseca, volverán a movilizarse este sábado. El pedido será puntual, que el automovilista que provocó la muerte no sea liberado.
La movilización partirá de frente de la Cooperativa Eléctrica, pasará por el Juzgado de Instrucción Uno (que tiene la causa) y finalmente se detendrá en el sitio exacto donde sucedió la tragedia: avenida San Martín y calle Colón. Los familiares de López rechazan cualquier posibilidad de que Fonseca sea liberado. Lo que trascendió en los últimos días es que el juez Roberto Saldaña le fijó una caución (fianza) de un millón de pesos, que los allegados del muchacho intentan cubrir con un inmueble. Actualmente, están haciendo los trámites de tasación del terreno para ver si vale el mencionado monto.
Los allegados de la víctima solicitan, además, el cambio de carátula de «homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona» a «homicidio simple con dolo eventual».
El domingo 15 de julio de este año, cerca de las 6.30 de la mañana, en el kilómetro 9 de Eldorado, Leandro Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a López, a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18). A la chica incluso la llevó casi cuatro cuadras arriba del capot.
Tras el accidente Fonseca se dio a la fuga, pero la Policía lo detuvo en el barrio Doglio del kilómetro 7. Esta actitud es la que hace creer a los familiares de Javier que si es puesto en libertad, el muchacho se va a fugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas