Antes de fin de año la Provincia y empresarios prevén lanzar el “Ahora Turismo” con descuentos para la temporada de verano

Los empresarios del sector turístico realizaron el pedido para lanzar un plan “Ahora Turismo” para brindar beneficios a los misioneros a la hora de viajar por la provincia con el objetivo de potenciar la actividad. José María Arrúa, ministro de Turismo, resaltó la iniciativa que viene a fomentar uno de los puntos principales de la economía provincial. El anuncio se haría antes de enero, ya que se prevé que el beneficio sea para los primeros fines de semana de enero, febrero y marzo.

José María Arrúa en Radio Libertad.

El objetivo es fomentar el turismo a través de descuentos exclusivos para los misioneros que deseen disfrutar de destinos turísticos de la provincia de cara a las vacaciones.

El ministro de Turismo contó cómo nació el proyecto y adelantó que podrían anunciarlo en las próximas semanas de cara a las vacaciones de verano. “Salió del Consejo Provincial de Turismo que hicimos en Montecarlo durante el marco fiesta de la orquídea y nos pareció una muy buena idea, para mover el mercado interno y un mimo al misionero”, expresó.

Arrúa precisó que todavía resta saber específicamente el formato pero que va a tener las mismas características que los “Ahora” que rigen en otros sectores. “Más que un concepto marketinero es una forma de cómo pensar de cómo cuidar al misionero”, puntualizó.

Sería con reintegros del 15 por ciento y seis cuotas sin intereses con los bancos que se sumen. De igual manera, resta consensuar con los empresarios, los bancos y el Gobierno, ya que todos deben poner de su parte.

El anuncio se haría antes de enero, ya que se prevé que el beneficio sea para los primeros fines de semana de enero, febrero y marzo.

De su parte, los empresarios que ven como una oportunidad de poder incentivar a los misioneros a que conozcan lugares nuevos dentro de la provincia.

La provincia de Misiones es uno de los destinos favoritos para vacacionar a nivel nacional y gracias a las líneas áreas el turismo local creció considerablemente.  En octubre volaron 117.400 pasajeros desde el aeropuerto de Iguazú, marcando un récord histórico mensual para la ciudad. Por otro lado en el aeropuerto de Posadas, tuvo un crecimiento del 59 % comparado con el mismo mes del año pasado, con 29.500 pasajeros.

 

CM/EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas